Ir directamente al contenido
Taller de cortos “Una cierta agromirada”

Curso, Audiovisuales, Jardinería y huerto, Medio Ambiente

Taller de cortos “Una cierta agromirada”

Del 06 al 08 de marzo de 2018

Martes a Jueves:
17.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 14 diciembre de 2017 al 26 febrero 2018

Precio
30,00€

(Inscripción pendiente apertura)

Este taller está enfocado a la producción de un proyecto audiovisual en formato cortometraje como parte del festival Humus Revolution. Durante tres sesiones prácticas los participantes, agrupados en equipos y sin necesidad de tener conocimientos previos en el medio audiovisual, desarrollarán una película de un minuto de duración.

Taller de cortos encuadrado dentro del festival Humus Revolution 2018. Las películas trabajarán el tema propuesto por el festival desde diversas miradas y subjetividades, explorando géneros, estructuras narrativas y las posibilidades del lenguaje audiovisual.

El taller servirá como un terreno de ensayo, de prueba y error, enfocado a la creación, critica y producción alrededor de procesos colectivos y colaborativos alternativos. Las películas explorarán desde el activismo, el cine insurgente, el videoarte, el drama, el cine-ensayo, la comedia, la serie B, la ciencia ficción, etc.

Se formarán equipos interdisciplinares dentro del taller, donde cada participante o grupo traerá una primera idea, guion o borrador, para ser evaluada y trabajada durante el taller. No es obligatorio tener equipos de grabación; se trabajará con todo tipo de tecnología. Los participantes que cuenten con equipo propio lo pueden traer a las sesiones del taller.

Impartido por

Mauricio Freyre, artista y cineasta, cuyo trabajo explora el espacio entre la arquitectura y el cine, investigando estructuras y sistemas de pensamiento entre lo construido y proyectado. Sus películas han sido exhibidas en Les Rencontres Internationales París/Berlín, Haus der Kulturen der Welt Berlín, Fundación Telefónica Lima, TENT Museum Rotterdam o FIC Valdivia.

Dirigido a: personas que tengan inquietudes hortelanas y ganas de realizar un corto sobre el tema.

Duración: 12 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...