Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Taller de extracción de semillas

17 abr 2020
Añadir al calendario
Online, Medio Ambiente

En este taller aprenderemos a extraer y guardar nuestras propias semillas, así como reflexionaremos sobre la importancia de mantener la biodiversidad agrícola, sobre todo ahora que ha cobrado importancia la necesidad de volver a tocar la tierra.

Duración: 1 hora

Las semillas son el origen de muchos de los productos imprescindibles para la satisfacción de las principales necesidades humanas como la alimentación, la medicina, la ropa o el mobiliario. Pero, además, la agrodiversidad se ha convertido en un campo fundamental para mitigar los efectos del cambio climático y sus consecuencias.

Desde el nacimiento de la agricultura, el intercambio de semillas y la transmisión de los conocimientos y aspectos culturales relacionados con ellas ha estado asegurado a través de las diferentes generaciones y sociedades.

Sin embargo, en la sociedad actual, tanto la propiedad de las semillas y su derecho de uso como todo el conocimiento asociado a su obtención, cuidado y manejo han perdido el lugar que corresponde en las prioridades sociales. En una situación como la actual, cobra especial importancia la recuperación del 'derecho a la semilla' para reducir los posibles impactos sobre la sociedad. En este taller reflexionaremos sobre la importancia de mantener las semillas tradicionales, así como la labor colectiva de cuidarlas y compartirlas.

Además aprenderemos algunos trucos necesarios para la correcta extracción, conservación y replicación de las mismas.

Impartido por: formadoras de la Cooperativa Germinando, que lleva diez años trabajando por la promoción de la agricultura urbana y la agroecología.

Duración: 1 hora.

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Taller de extracción de semillas

17 abr 15 - 16 h