Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Vermicompostaje en casa

24 jun 2020
Añadir al calendario
Online, Medio Ambiente

¿Qué es el vermicompost? ¿Qué beneficios tiene? ¿Cómo podemos aprovechar los residuos orgánicos de casa y convertirlos en un nutritivo sustrato para nuestras plantas? Con este taller descubriremos los trucos para producir un vermicompost de calidad en nuestros hogares.

Duración: 1 hora

Durante este taller de una hora, profundizaremos en el mundo del vermicompostaje, comprendiendo los principios del proceso de descomposición que tiene lugar gracias a las lombrices y cuáles son las condiciones en que lo podemos desarrollar. ¡No todos los materiales valen!

Reflexionaremos sobre el reciclado de nutrientes, la problemática ambiental de la generación de residuos orgánicos en los hogares, su aprovechamiento y su transformación en humus de lombriz. ¿Cómo lo vamos a hacer? Gracias a las lombrices que, junto a hongos y bacterias, transforman los restos de nuestra cocina convirtiéndolo en humus, que es un compost con mejor estructura y contenido en nutrientes que el compost normal.

Aprenderemos en qué consiste el proceso de vermicompostaje, cuáles son las condiciones necesarias para que el proceso funcione correctamente, los materiales que podemos o no compostar y en qué cantidad y modo tenemos que ir incorporándolas a la vermicompostera.

Conoceremos también cómo viven las lombrices, qué necesidades tienen y qué materiales necesitamos para poder construir una vermicompostera casera ideal para ellas 

¿Te animas? Os compartiremos un vídeo del proceso de construcción de vermicompostera casera.

Impartido por: formadoras de la Cooperativa Germinando, que lleva diez años trabajando por la promoción de la agricultura urbana y la agroecología.

Duración: 1 hora.

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Vermicompostaje en casa

24 jun 15:30 - 16:30 h