Ir directamente al contenido
De la grapa al hilo

Curso, Laboratorios

De la grapa al hilo

Del 23 al 24 de marzo de 2019

Sábado y Domingo:
10.30 - 14.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Cuarta planta

Inscripción
Del 20 diciembre de 2018 al 23 marzo 2019

Precio
50,00€

(Inscripción pendiente apertura)

Taller de introducción a la encuadernación, eminentemente práctico con el que podrás realizar tus propios cuadernos.

La finalidad del taller es poder adquirir las habilidades técnicas y teóricas básicas necesarias para poder realizar trabajos profesionales con materiales mínimos. Combinaremos las técnicas clásicas con los diseños más actuales.

Hablaremos de la nomenclatura usada en la encuadernación., de la utilidad de sus herramientas y de los materiales necesarios para llevar a cabo tu propio proyecto. Veremos los tipos de encuadernaciones, así como la elaboración de un único cuadernillo con cosido visto y cosido oculto, la encuadernación a la americana, con terminación en lomo de tela y lomo visto, la encuadernación rústica (tapa blanda) y la encuadernación en cartoné, la confección de tapas en una única pieza y el montaje final del cuaderno.

Impartido por: Santiago Estañ Bistuer, formado en el centro especializado en encuadernación Antolín Palomino Olalla y en el curso "Encuadernación de libros para profesionales: piel y pergamino" de la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces, desarrolla distintos tipos de formación en este mismo campo. Ha trabajado en colaboración para distintos artistas como Chema Madoz y Antonio Muntadas.

Dirigido a: Un taller para todo aquel que le gusten los libros y le gusten las manualidades sin necesidad de conocimiento de encuadernación.

Duración: 8 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...