Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

“Hablo increíble”, con Berta García Faet

9 nov 2020
Añadir al calendario
Online, Cultura

Taller de poesía y vanguardia, eminentemente práctico donde analizaremos colectivamente los materiales poéticos propuestos por los participantes.

Duración: 3 horas

Un taller donde exploraremos las técnicas e innovaciones formales de los vanguardistas y neovanguardistas.

Toda vanguardia que se precie busca la ruptura con el orden dominante. Abjura de la “normalidad”: escandaliza con sus rarezas. Pero el lenguaje es nuestro pan de cada día: ¿cómo escribir poemas verdaderamente desconcertantes? Parafraseando a Carlos Edmundo de Ory: ¿podemos hablar acaso una lengua “increíble”? ¿Se puede esquivar el cliché, el lugar común? En este taller nos introduciremos en la poesía de las vanguardias históricas y de las neovanguardias, de la primera y segunda mitad del siglo XX, en Latinoamérica y España. Desde Carlos Oquendo de Amat hasta Néstor Perlongher, desde Hilda Mundy hasta Fernanda Laguna. Esa será nuestra manera de emprender nuestras propias investigaciones textuales. De la mano de estos pioneros, escribiremos —y trabajaremos juntxs— proyectos de “lírica libre”: de nuevo en palabras de Ory, “la expresión de un ser vivo que se inventa cada vez”.

Berta García Faet (Valencia, 1988). Autora de los libros Los salmos fosforitos (La Bella Varsovia, 2017), Premio Nacional de Poesía Joven “Miguel Hernández” 2018; La edad de merecer (La Bella Varsovia, 2015), traducido al inglés por Kelsi Vanada, con el título de The Eligible Age (Song Bridge Press, 2018) y publicado también en Argentina (Zindo&Gafuri, 2018); y otros cuatro poemarios,  Manojo de abominaciones (2008) + Night club para alumnas aplicadas (2009) + Introducción a todo (2011) + Fresa y herida (2011), reunidos en Corazón tradicionalista: Poesía 2008-2011 (La Bella Varsovia, 2017).

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

“Hablo increíble”, con Berta García Faet

9 nov 17 - 20 h