Ir directamente al contenido
Poesía liosa y liante, con Berta García Faet

Curso, Literatura

Poesía liosa y liante, con Berta García Faet

Del 19 al 22 noviembre

Martes a Viernes:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 22 agosto al 19 noviembre

Precio
60,00€

(Inscripción pendiente apertura)

Introducción a las reescrituras experimentales.

Todo texto es un “tejido” de diferentes materiales. Pero en determinado tipo de poesía, la que parte de obras ajenas y no se resiste a la tentación de coser, descoser y recoser en ellas su propia voz, se nota más. En este taller seguiremos el rastro de varios experimentos de reescritura en España, Latinoamérica y Estados Unidos y produciremos –liando hilos: modificando y versionando– nuestros “propios” (o no tan propios) poemas.

Miraremos de cerca y nos probaremos (y fabricaremos) vestidos extravagantes e imposibles cuyo encanto, y cuya provocación radical, está en las pistas que nos dan sobre su modelo de base.

En este taller seguiremos el rastro de varios experimentos poéticos que parten –confesándolo con más o menos claridad y con unas u otras motivaciones y consecuencias– de otras obras para producir algo nuevo.

Impartido por: Berta García Faet (Valencia, 1988), poeta e investigadora doctoral en Brown University, especializada en poesía contemporánea transatlántica. Autora de los libros Los salmos fosforitos (La Bella Varsovia, 2017), Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2018; La edad de merecer (La Bella Varsovia, 2015), traducido al inglés, por Kelsi Vanada, con el título de The Eligible Age (Song Bridge Press, 2018); y otros cuatro poemarios reunidos en Corazón tradicionalista: poesía 2008-2011 (La Bella Varsovia, 2017). Ha traducido Aquest amor que no és u/Este amor que no es uno, de Blanca Llum Vidal (Ultramarinos, 2018) y Todos los ruiditos: antología de poesía Alt Lit (Pesopluma, 2018).

Duración: 12 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...