fbpx Ir directamente al contenido
Laboratorio de Ecología Urbana: servicios ambientales del arbolado urbano

Curso, Medio Ambiente

Laboratorio de Ecología Urbana: servicios ambientales del arbolado urbano

Del 17 al 26 mayo

Martes y Jueves:
17.30 - 19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 12 años

Localización
Actividad fuera del centro, Cuarta planta, Salas de trabajo

Inscripción
Del 27 diciembre de 2021 al 16 mayo 2022

Precio
30,00€

Reservar (Quedan 25 plazas)

El objetivo de este taller es acercar al público general, de una forma práctica y experimental, cuestiones relacionadas con la calidad medioambiental, concretamente los beneficios generados por el arbolado urbano, y la ecología urbana desde un enfoque de ciencia ciudadana. Se pretende posibilitar la participación de la ciudadanía en el conocimiento y estudio científico.

Este Laboratorio de Ecología Urbana es una actividad en formato teórico-práctico donde se aborda el conocimiento del importante papel de la infraestructura verde urbana, mucho más que la suma de árboles.

Conoceremos las problemáticas ambientales actuales, entendiendo la ciudad como un ecosistema. Se tratarán temas como la importancia de la biodiversidad urbana, el arbolado urbano y la necesidad de conservarlos para la salud y el bienestar de la ciudadanía, prestando especial atención al papel del arbolado en la adaptación al cambio climático.

Se utilizarán diversos sistemas y métodos de medición de los servicios asociados al arbolado (instrumental para medición de datos dasométricos; sensores de contaminación y sensores térmicos; la herramienta on-line I-Tree), y se darán a conocer algunos ejemplos de proyectos de ciencia ciudadana como NYC Tree Map.

La primera y la cuarta sesión de los talleres se realizarán en el aula. La segunda y la tercera, en los alrededores de La Casa Encendida. Seguirán la siguiente estructura:

  • Sesión 1: Presentación, introducción y contenidos específicos. Mapeo participativo para elección de los puntos de medición.
  • Sesiones 2 y 3: Mediciones en espacios exteriores seleccionados durante la sesión anterior.
  • Sesión 4: Muestra del análisis de los datos medidos en las sesiones anteriores, de los resultados y debate sobre las conclusiones.

Dirigido a: público general. Adultos y adolescentes a partir de 12 años, teniendo los menores de edad que inscribirse junto a una persona adulta a su cargo.

Impartido por: Biodiversia Coop. y Transitando.

Duración: 8 horas.

Se aplicarán las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...