Ir directamente al contenido
Salud del huerto y el jardín ecológico

Curso, Medio Ambiente

Salud del huerto y el jardín ecológico

Del 09 al 17 de junio de 2015

Martes y Miércoles:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Inscripción
Del 20 abril al 09 junio

Precio
15,00€

(Inscripción cerrada)

Pulgones, mosca blanca y hongos son habitantes habituales de nuestros huertos y jardines. En este curso partiremos de las principales medidas de prevención desarrolladas en la agricultura ecológica para después conocer las plagas y enfermedades más comunes. Finalmente abordaremos los tratamientos curativos y los preparados con plantas que son un gran aliado para mantener y fortalecer la salud de nuestros huertos.

Pulgones, mosca blanca, hongos son habitantes habituales de nuestros huertos y jardines. En este curso partiremos de las principales medidas de prevención desarrolladas en la agricultura ecológica para después conocer las plagas y enfermedades más comunes. Finalmente abordaremos los tratamientos curativos y los preparados con plantas que son un gran aliado para mantener y fortalecer la salud de nuestros huertos.

Objetivos

  • Introducir el concepto de salud vegetal y manejo preventivo de plagas.
  • Conocer las principales plagas y enfermedades del huerto y el jardín ecológicos.
  • Conocer los principales productos fitosanitarios y preventivos ecológicos y aprender la elaboración de los preparados vegetales.

Profesoras: Socias Germinando, cooperativa de iniciativa social, formada por un equipo de profesionales en el ámbito del medio ambiente y de la educación. El objetivo de su trabajo es facilitar la búsqueda de respuestas a las necesidades de instituciones públicas y privadas, asociaciones y particulares en el área social y ambiental desde una visión integral y transformadora. La cooperativa participa en diferentes redes de trabajo y procesos sociales que enriquecen nuestros conocimientos, nuestros recursos y nuestros métodos.

Dirigido a: Personas con huerto o jardín, formadores, profesores, técnicos.

Duración: 12 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...