Ir directamente al contenido
Bam Bam. Taller de videoclip

Curso, Audiovisuales, Música

Bam Bam. Taller de videoclip

Del 21 al 24 de abril de 2020

Martes a Viernes:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 18 años a 30 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 12 diciembre de 2019 al 21 abril 2020

Precio
50,00€

(Inscripción pendiente apertura)

Bam Bam

¿Te inspira la música? ¿Siempre has pensando en hacer un videoclip?¿Te gustaría saber qué necesitas para poder llevar una historia de tu cabeza a la pantalla? ¿Por dónde empezar?

En este taller de seis sesiones podremos explorar las posibilidades del videoclip, un formato tan elástico y actual que permite contar pequeñas historias en aproximadamente tres minutos mediante infinidad de técnicas e ideas.

Comenzaremos juntos desarrollando una idea, trabajando para ponerla sobre papel primero, utilizando herramientas como el storyboard y los moodboards para entender cómo plantear y presentar un tratamiento: la base principal de cualquier proyecto audiovisual.

Continuaremos por el proceso de preproducción: ahora que ya tenemos la idea es momento de trabajar para hacerlas realidad con ayuda directores de arte o de fotografía y entender así como desde la abstracción podemos ponerle luz y textura a nuestras visiones. Nos daremos cuenta de cómo con poco, sin embargo, se puede hacer mucho.

Llegamos al rodaje, donde trabajaremos en equipo, y a la posproducción, habiendo sido capaces de llevar una idea desde su estado inmaterial hasta ser un vídeo terminado. Aprenderemos técnicas de filmación, de movimiento y de iluminación para poder narrar una historia y aprender a juntarlo todo en posproducción. Por último le daremos el toque final con el color.

Actividad enmarcada dentro del proyecto Bam Bam de CHICA for chicas. CHICA es un colectivo que pretende visibilizar y destacar la presencia de las mujeres y de los miembros del colectivo LGTBQI+ en el ámbito de la escena musical.

Impartido por

Alessandra Corazzini. Estudió dirección de cine en Nueva York, donde también entró en contacto con el mundo del audiovisual: el lenguaje de las imágenes. Ha dirigido varios videoclips y piezas visuales relacionadas con la música con artistas como Club del río. El año pasado se unió a Sara Condado para formar el dúo Les Démodées. En conjunto trabajaron en todas las piezas audiovisuales que acompañarían el nuevo disco de León Benavente "Vamos a volvernos Locos".

Dirigido a: artistas y apasionadas de la dirección de arte para música, de 18 a 30 años.

Duración: 12 h.

Programación Proyecto Bam Bam Del 11 de septiembre al 29 de abril de 2020 Abrir/cerrar personalizado

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...