Ir directamente al contenido
Escuchar es intimidad, con David Toop

Curso, Música

Escuchar es intimidad, con David Toop

Del 24 al 27 abril

Martes a Viernes:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Torreón 1

Inscripción
Del 14 diciembre de 2017 al 24 abril 2018

Precio
60,00€

Reservar (Quedan 9 plazas)

Un taller de escucha, de confrontación al sonido. Un trabajo con materiales y cuerpos sonoros.

¿Es necesariamente la escucha un acto de oír información de audio o es más productivo pensar en ello como receptividad, atención, apertura, descomposición, un canal a través del cual se rompen los rígidos formatos autoritarios sobre los que se estructuran a menudo los eventos?

Escuchar también es intimidad, un envolvimiento físico del sonido en el cuerpo, un acto de acercamiento, un enredo físico. Escuchar atentamente el silencio de otra persona es uno de los actos más íntimos posibles. Pero en una era en la que se niega a escuchar, adentrándose más en el dominio digital donde la intimidad amenaza con perderse, ¿cómo pueden los actos de escucha de la intimidad resistir esta tendencia?

El silencio se infla para contener incluso el gesto más pequeño; el supuestamente pasivo y fijo oído se mueve hacia afuera, se recoge; el proyectil del sonido se invierte, se vuelve receptivo. Todas estas inversiones son ejercicios sobre cómo moverse a través de los límites de la práctica, cómo colaborar, improvisar, actuar sin actuar, escuchar un ritual sin sonido.

David Toop ha desarrollado una práctica que trasciende los límites del sonido, la audición, la música y los materiales desde 1970. Esta práctica abarca la ejecución de música improvisada, escritura, sonido electrónico, grabación de campo, comisariado de exposiciones, instalaciones de arte sonoro y ópera. Incluye siete aclamados libros, incluyendo Rap Attack (1984), Ocean of Sound (1995), Sinister Resonance (2010) e Into the Maelstrom (2016), este último, un libro de música del año para el periódico The Guardian, preseleccionado para el Penderyn Music Book Prize.

El taller se impartirá íntegramente en inglés, sin traducción.

Duración: 12 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...