Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Gestión y creación contemporánea. 6ª Edición

7 feb - 6 mar 2020
Añadir al calendario
Cultura, Medio Ambiente, Solidaridad
+2

Una teoría y práctica de la gestión en la creación contemporánea, sobre la profesión de gestor cultural.

El propósito de este curso es analizar y profundizar en la labor del gestor cultural como parte del proceso creativo en la realización de proyectos culturales. Desde la idea de la programación, gestión y financiación que requiere todo proyecto para ser mostrado al público.

Una propuesta formativa centrada en la gestión de proyectos culturales desde la experiencia de un centro multidisciplinar como La Casa Encendida, con el fin de transmitir el papel de la cultura contemporánea en la construcción del pensamiento, y representación del mundo actual. Desde la teoría a la práctica, se compartirán experiencias con gestores y programadores de prestigio, protagonistas de la cultura contemporánea, que han contribuido igualmente en el proceso de construcción de La Casa Encendida, teniendo en cuenta la pluralidad y la transversalidad de disciplinas, así como las relaciones de la cultura con el contexto global.

Con el fin de que los estudiantes adquieran un criterio propio sobre la cultura contemporánea, se analizarán prácticas y procesos culturales que han constituido la programación desde el inicio del centro, con la presencia de los protagonistas y creadores de los mismos. Cada módulo lleva una introducción práctica desde el punto de vista de la gestión, además de la participación de distintos profesionales de prestigio.

Impartido por

Lucía Casani, directora de La Casa Encendida; Soledad Gutiérrez, comisaria de TBA21; Amelie Aranguren, responsable de programación artística del Centro de Acercamiento a lo Rural (CAR; Mateo Feijoo. comisario y programador independiente de artes vivas, ex director de Naves Matadero; Valentín Rodríguez, conservador y comisario en Les Abattoirs musée - Frac Occitanie Toulouse; Marta Rincón, responsable de arte contemporáneo en la Agencia Cultural Española ACE; David Calzado, director de comunicación del Ministerio de Cultura y Deporte… entre otros.

Dirigido por: Ignacio Cabrero, comisario de exposiciones y gestor cultural.

Duración: 40 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Gestión y creación contemporánea. 6ª Edición

7 feb 16 - 20 h