Ir directamente al contenido
Hip hop y spoken word para la intervención social

The Peace Poets

Curso, Formadores, Intervención social, Literatura, Música, Solidaridad

Hip hop y spoken word para la intervención social

Del 24 al 27 abril

Martes a Viernes:
17.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 14 diciembre de 2017 al 22 abril 2018

Precio
40,00€

(Inscripción cerrada)

Taller de desarrollo profesional diseñado para que los educadores aprendan técnicas de escritura de poesía y presentar un poema spoken word. Se estudiarán elementos del hip hop y cómo usar estas herramientas en el aula para nutrir a los estudiantes, profundizar en las relaciones del grupo y facilitar su empoderamiento.

El taller adopta un enfoque basado en la pedagogía de Paulo Freire y Augusto Boal para explorar la educación a través del conocimiento experiencial y la creación colectiva. Se centra en la construcción de confianza y el intercambio de la verdad como base para crear relaciones significativas y como un trampolín para comenzar a escribir y compartir nuestras experiencias a través del spoken word (traducido literalmente como "palabra hablada", hace alusión a la poesía de la calle, a la lengua popular, a la conversación y al barrio. Es el lugar donde la calle se encuentra con el libro y aprenden el uno del otro, de un modo accesible).

La poesía de spoken word se arma de herramientas literarias, pero no está sujeta a reglas ni regulaciones. Los letristas o poetas de este arte fluyen con el círculo en el que raperos, batboxers y break dancers se reúnen para unirse musicalmente utilizando la vulnerabilidad como su fortaleza para expresarse a sí mismos, para empatizar con el otro, para comenzar a crear y para profundizar en la comunidad.

A lo largo del taller se explorará a los líderes que inspiraron el movimiento hip hop, también se practicará el breakdance, beatboxing y rap que se han utilizado para transformar la violencia en creatividad en el Bronx (Nueva York) para replicarse después en todo el mundo.

Los participantes aprenderán a incorporar estas herramientas para el desarrollo de la creatividad, el fomento de la cultura en el aula y para visualizar un mundo más justo.

Impartido por: Peace Poets, colectivo de artistas procedentes del Bronx. A través de la música y la poesía desarrollan su trabajo artístico junto con iniciativas humanitarias.

Dirigido a: personas que provengan del ámbito de la formación, educación social, profesorado, psicología, trabajo social, animación sociocultural, actuación, agentes artísticos, etc., que operen en el campo de la intervención social, así como a todos aquellos profesionales que deseen aplicar el spoken word y herramientas del hip hop en su ámbito de trabajo. No se requiere experiencia previa.

Duración: 16 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...