fbpx Ir directamente al contenido
Actividades infantiles y juveniles de verano

Curso, Para niños y jóvenes, Medio Ambiente, Salidas, Campamentos

Actividades infantiles y juveniles de verano

Os proponemos que este verano los menores retomen el contacto con el entorno natural, las relaciones interpersonales, el trabajo colaborativo y el descubrimiento de nuevas actividades lúdicas y pedagógicas, mientras cuidan de su salud y de la de los de su alrededor respetando todas las medidas sanitarias pertinentes.

  • La naturaleza revisitada, para niños y niñas de entre 7 y 12 años

    Primer turno: del 28 de junio al 2 de julio. Para niños y niñas de 7 a 9 años.

    Segundo turno: del 12 al 16 de julio. Para niños y niñas de 10 a 12 años.

    Durante cinco mañanas, y con la exposición Un encuentro vegetal como punto de partida, los menores realizan actividades, juegos y salidas de campo para descubrir muchos de los secretos que alberga la naturaleza. Con salidas a parques urbanos cercanos a La Casa Encendida y otras a entornos naturales de la Comunidad de Madrid, los niños y niñas participantes aprenden sobre los vínculos del ser humano con otros seres vivos y con los ecosistemas, experimentan de primera mano los beneficios de cuidar su entorno y ponen a prueba su creatividad para descubrir nuevas formas de crecer en armonía con el planeta.

  • Una mirada a nuestro entorno natural, para jóvenes de entre 13 y 17 años

    Primer turno: del 5 al 9 de julio.

    Segundo turno: del 19 al 23 de julio.

    Ambos turnos, de cinco días de duración cada uno, comprenden diversas salidas de campo a entornos naturales. Los jóvenes descubren la naturaleza urbana más cercana, pero también practican senderismo en la sierra de Madrid, exploran la naturaleza (con baño en un río incluido), escalan, montan en piragua o a caballo, pero también aprenden la importancia de cuidar el medio ambiente y la limpieza de los ríos. Un programa de actividades que les ayuda a descubrir y disfrutar la naturaleza. 

Información general:

  • La inscripción para estas actividades se abre el 5 de mayo a las 10:00 h (hora peninsular española) y se realiza exclusivamente por vía telemática (a través del espacio Reservas de nuestra web).
  • En el desarrollo de estas actividades presenciales están contempladas las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente aquellas referidas a la distancia física entre las personas participantes no convivientes.
  • Todas las personas participantes deben ir provistas de mascarilla. La asistencia a estas actividades conlleva una aceptación de unas instrucciones de seguridad básicas para la prevención de riesgos durante el desarrollo de la misma.
  • Estas actividades están sujetas a cambios y/o cancelación si así lo establecen las medidas Covid que en adelante puedan ser promulgadas por las autoridades competentes.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...