fbpx Ir directamente al contenido
Caminando entre historias

Curso, Para niños y jóvenes, Actividades de la Biblioteca

Caminando entre historias

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Biblioteca joven

Precio

Os proponemos recorrer las sendas de los relatos que guardan los textos y contar, como hacían los hukawati, leyendas, cuentos y chascarrillos que nos hagan reír, llorar y estremecernos. Y traer después juegos y actividades que nos ayudarán a inventar, recrear y agrandar aquello que hemos escuchado.

Cada día un lugar y en cada lugar un cuento, esa es la propuesta. En los anaqueles de la biblioteca, conservadas entre las páginas de sus libros se esconden mil aventuras e historias que vivir y disfrutar. Mil y un lugares que visitar con la imaginación en otros tantos días. En las caravanas que cruzaban el desierto, al anochecer, al calor de la hoguera en el oasis, el descanso siempre empezaba con un cuento.

A partir de una selección de textos os proponemos sesiones de animación a la lectura en la que un narrador recibirá a los participantes, les contará historias y después les propondrá algún ejercicio o juego, que cada semana será diferente. Planteando así un viaje compartido al calor de los relatos que nos lleve por distintos paisajes y épocas. Caminando entre historias de cada cuento, quedará en la biblioteca un elemento (pequeño objeto, ilustración...) que irán conformando "El Euseo de los Cuentos", permitiendo que los participantes puedan regresar en cualquier momento y revivir las historias junto con sus familias y amistades.

En cada sesión se contará un cuento diferente

Impartido por: Juan Villén, mago especializado en la narración. Mezcla la magia con los cuentos en sus espectáculos. La magia como elemento de comunicación y transmisión de emociones, como realidad palpable, en el escenario, de la ilusión de una historia; esa es la filosofía. Con formación en Pedagogía, imparte talleres de iniciación al ilusionismo y artes afines para todas las edades.

Duración: 1 hora 30 minutos

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...