Ir directamente al contenido
Campamento. Creando mi historia

Curso, Para niños, Campamentos

Campamento. Creando mi historia

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Actividad fuera del centro, Cuarta planta, Espacios comunes, Laboratorios, Salas de trabajo, Salidas al exterior, Terraza

Precio

Conocerse es una tarea mucho más difícil de lo que se piensa. Por eso, este verano, te proponemos una serie de actividades con las que puedas crear tu propia historia, que podrá ser real o inventada. A través del arte, tendrás la oportunidad de convertirte en el protagonista de una publicación. ¿Serás capaz de inventar tu propia historia?

Cómics, libros con bolsillos secretos, pop-ups, libros acordeón o fanzines. En este campamento podrás expresar quién eres a través de un sinfín de técnicas y posibilidades que armarán tu entorno más próximo. Aprenderás a escribir tu historia de vida e imaginar cómo será tu futuro, pensar el argumento, descubrir en nuestro entorno posibles localizaciones o conocer diversas técnicas artísticas necesarias para realizar tu obra autobiográfica. Harás tu propio libro-reportaje para contar qué es lo que piensas y lo que eres. Tocando, removiendo recuerdos, con fotos reales o imaginarias, acuarelas, ilustraciones; un gran abanico de recursos artísticos que tendrás a tu alcance.

A través del arte, probaremos, jugaremos y, sobre todo, disfrutaremos de manera lúdica y amena, seleccionaremos las piezas que más nos gusten y con ellas construiremos una historia entre todos. Experimentaremos y descubriremos una sorprendente forma de acercarnos a nuestras propias historias.

Un campamento donde los niños y niñas desarrollarán su gusto personal, su sentido crítico y aprenderán a expresar sentimientos propios ante las creaciones artísticas. Con la creación de nuestras propias historias a partir de elementos cotidianos, haremos realidad estas y otras fantasías. Jugaremos a ser nosotros mismos de una manera sorprendente y mágica.

  • Primer turno: del lunes 24 de junio al viernes 28 de junio. (Modalidad A)
  • Segundo turno: del lunes 1 al viernes 5 de julio. (Modalidad B)
  • Tercer turno: del lunes 8 al viernes 12 de julio. (Modalidad A)
  • Cuarto turno: del lunes 15 al viernes 19 de julio. (Modalidad B)
  • Quinto turno: del martes 22 al viernes 26 de julio. (Modalidad A)

Horario: de 9 a 17 h.

Dirigido a participantes de 7 a 12 años divididos en dos grupos:

  • Grupo 1: De 7 a 9 años.
  • Grupo 2: De 10 a 12 años.

Coordinado por: ACAYA, entidad especializada en el diseño y desarrollo de actividades educativas de ocio y tiempo libre.

Criterios de inscripción

La inscripción comenzará el 7 de mayo a las 9:00 h. Los solicitantes deberán aportar la documentación imprescindible correcta: ficha de solicitud de inscripción (que incluye ficha sanitaria) cumplimentada y firmada, y fotocopia de un documento oficial justificativo de la edad del participante (los participantes deberán haber cumplido los siete y no superar los doce años el día que empieza su turno de campamento).

El 7 de mayo estarán disponibles:

  • El 50 % de las plazas, en Reservas online de nuestra página web (el usuario a registrar será el menor).
  • El otro 50%, de manera presencial en el Punto de Información de La Casa Encendida.

El pago de las plazas reservadas se hará en el momento de la inscripción. En caso de faltar algún documento, dispondrá de siete días para aportarlo a través del buzón de correo electrónico cursoslce@montemadrid.es, o bien dejarla físicamente en La Casa Encendida. De no ser así, la solicitud quedará anulada y las plazas disponibles.

Cada adulto podrá inscribir a tres menores como máximo.

La participación de cada menor está limitada a dos turnos.

Plazas:

  • 20 plazas para cada grupo de edad.
  • 1 plaza, por grupo, para participantes con discapacidad. En este caso, deberán entregar la documentación y a continuación se les avisará para realizar una entrevista con los padres o tutores para orientar y preparar mejor su integración. Si esta plaza no se ocupa el 7 de mayo, podrá ser ocupada por cualquier otro solicitante.

Duración: 40 h (por turno).

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...