Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Campamento de día en la naturaleza

Dentro de la programación de

Participar Explorar
13 jul - 24 jul 2020
Añadir al calendario
Online, Medio Ambiente
©Fernando Rubio
©Fernando Rubio

Saltar ríos, hacer senderismo por el bosque, comer bajo la sombra de un árbol o tumbarte en la hierba a ver las nubes... ¡Vuelve a disfrutar de la naturaleza este verano! Ven con tus amigos o a hacer otros nuevos. Descubrirás lugares increíbles en estas salidas llenas de actividades para descubrir el mundo natural, con todas las medidas necesarias para disfrutar de paseos y juegos con seguridad.

Durante la segunda mitad de julio hemos organizado un campemento de día con cinco salidas al campo para disfrutar de espectaculares paisajes, caminar a través de bosques y prados, ver animales que no imaginabas, aprender historias sobre plantas extrañas y hacer otro montón de actividades divertidísimas disfrutando al máximo de la Naturaleza.

Cada día visitarás un espacio natural diferente. Realizarás actividades y juegos sobre la naturaleza que te ayudarán a descubrirla y a disfrutarla: juegos de movimiento, investigaciones, actividades de expresión corporal, talleres, experimentos, observaciones de fauna y flora, tomando siempre las medidas necesarias y respetando las normas correspondientes de seguridad sanitaria.

Todos los días caminarás y comerás al aire libre bajo la sombra de los árboles. Habrá tiempo para refrescarte, charlar, reír y compartir momentos con los demás. El itinerario previsto* es:

  • Lunes, 9.00 h-15.00 h: Visita al Parque del Retiro: Descubriendo la naturaleza urbana.
  • Martes, 9.00 h-18.00 h: Circo y Lagunas de Peñalara: Taller de senderismo.
  • Miércoles, 9.00 h-18.00 h: Valle del Lozoya: Naturaleza, arte y emoción.
  • Jueves, 9.00 h-18.00 h: Bosques de Canencia: Naturalismo de campo.
  • Viernes, 9.00 h-18.00 h: Hoces del Río Duratón: Ocio activo en la naturaleza.

Los desplazamientos al destino de cada día -salvo el primero- se realizan en autobús y éste reúne las medidas de seguridad sanitarias. Cada participante tiene que llevar su propia comida y agua.

*Los itinerarios propuestos pueden estar sujetos a cambios en caso de que considerarse necesario por parte de la organizacion. En caso de cualquier cambio, se avisará previamente vía correo electrónico.

Objetivos

  • Despertar curiosidad hacia los elementos del medio natural, su funcionamiento y las relaciones ecológicas que nos unen a él.
  • Explorar nuestra vinculación afectiva con la Naturaleza.
  • Propiciar una experiencia de disfrute del medio natural basada en la interacción.
  • Fomentar el disfrute de la Naturaleza como una opción de ocio saludable.
  • Aprender algunas habilidades naturalistas.
  • Despertar el sentido crítico hacia la conservación de la Naturaleza.

Impartido por: Equipo de educadores de Ylatierra, especialistas en educación ambiental dirigida al disfrute, conocimiento y valoración del entorno.

Dirigido a: Jóvenes entre 13 y 17 años.

Criterios de inscripción

La inscripción comenzará el 17 de junio a las 9:00 h. Una vez formalizada la matrícula se enviará los documentos para que su cumplimentación y firma que deberán ser enviados junto con la documentación necesaria:

  • Ficha de solicitud de inscripción (que incluye ficha sanitaria) cumplimentada y firmada.
  • Fotocopia de un documento oficial justificativo de la edad del participante, que deberá haber cumplido los 13 y no superar los 17 años el día que empieza su turno de campamento.
  • Autorización de recogida de menores.
Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Campamento de día en la naturaleza

13 jul 7 - 16 h

Cursos Relacionados