Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Conjuros, pócimas y demás magias

27 sep 2019

Taller de escritura en el que los asistentes aprenderán a redactar conjuros y pócimas al mismo tiempo que se familiarizan con los libros de la biblioteca.

Duración: 2 horas

Los participantes trabajarán la redacción de conjuros y pócimas. Crearán un grimorio que contendrá palabras mágicas que formen una frase o conjuro y las indicaciones exactas para fabricar pociones mágicas (ingredientes, cantidades, forma de elaboración). A través de una metodología activa y participativa que ayude a generar confianza y ambiente de colaboración entre los asistentes, se irán abordando las distintas etapas de trabajo. Laboratorio de Relatos presenta estos talleres de escritura para niños y niñas como una oferta creativa, acompañando el proceso de aprendizaje de lecto-escritura desde edades muy tempranas. Están planteados como una actividad de ocio donde el niño y la niña pueden desarrollarse intelectual y socialmente. La curiosidad infantil anima a cada menor a realizar las tareas que se les planteen en el taller, que han sido diseñadas con un fin lúdico pero principalmente educativo.

Consideramos que despertar a los más pequeños el gusto por escribir supone un apoyo más a la animación a la lectura ya que despierta la inquietud por investigar cómo escriben otros. Los talleres siempre finalizan con una oferta de préstamo de los fondos de la biblioteca seleccionados para su uso durante el taller. Creemos que estos talleres y su planteamiento ayudarán a los niños y niñas a familiarizarse con la biblioteca como medio de desarrollo cultural y social.

Impartido por: Laboratorio de relatos, formado por Virginia Fernández y Gema Redondo.

Virginia Fernández es licenciada en Filología Hispánica por la UCM, experta en Literatura Española e Hispanoamericana. Durante catorce años ha trabajado en la Galería Estampa en la difusión de libros de artista y arte contemporáneo. Es profesora de español para extranjeros, lengua española y con experiencia en animación a la lectura.

Gema Redondo es licenciada en Ciencias Económicas, experta en Cooperación Internacional y Migraciones. Ha sido profesora de educación secundaria en el Colegio Santa Ana y San Rafael durante quince años. Posteriormente trabajó en Oxfam Intermón como responsable de formación del profesorado y coordinadora de actividades de Educación al Desarrollo en centros escolares.

Duración: 2 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Conjuros, pócimas y demás magias

27 sep 16 - 18 h