Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cultivando palabras: cuentos en movimiento

21 nov - 28 nov 2020
Añadir al calendario
Online, Medio Ambiente

Palabras que ganan voz y cuerpo. La naturaleza en cuento y el cuento en movimiento, un baile entre literatura y naturaleza. Los personajes y paisajes de un cuento nos sirven de excusa para despertar nuestro cuerpo e imaginación. A partir de las palabras y ambientes de nuestro cuento haremos propuestas para crear, experimentar y jugar en familia.

La propuesta es un cuentacuentos performativo y participativo. Un taller online e interactivo para disfrutar en familia. A partir de un cuento que habla sobre la naturaleza se proponen dinámicas corporales de improvisación y experimentación para la creación individual y colectiva donde descubrir la naturaleza y su cuidado.

Las historias crean la atmosfera. Las palabras inspiran movimiento. El intercambio entre lenguajes, el grupo (en casa) y nuestras guías (en la pantalla), nos mueve y crea nuestra danza.

Para disfrutar de los cuentos en movimiento, se recomienda:

  • Buscar un lugar en casa donde estéis confortables para moveros,
  • Que haya un adulto por niño o niña (o mínimo un adulto cada dos niños/as),
  • Venir con ganas de escuchar, bailar, reír y soñar en familia.

Impartido por:

Ana Maria Rosa. Natural de Campo Grande, Mato Grosso do Sul, Brasil, tiene formación en el área artística: ballet clásico, danza contemporánea, danzas circulares, cultural: máster en gestión cultural, y medioambiental: graduación en Ingeniería Ambiental, especialización y máster en Educación Ambiental. Ha actuado en diversos proyectos en esos ámbitos en Brasil y en Madrid, destacando su actuación como arte-educadora-bailarina en el proyecto ‘Si fuera un movimiento, en el Museo Reina Sofia, arte-educadora en Lóva y bailarina-intérprete en Green, obra de danza-teatro de Patricia Ruz. Actualmente, además de dirigir y coordinar Arborecer, forma parte de Move, Arte para Todos.

Elena López. Es artista, pedagoga, creadora y coordinadora de Move, Arte para Todos. Está especializada en el trabajo en entornos comunitarios, impulsando proyectos de difusión y divulgación de las artes escénicas a través de creaciones colectivas. Dirige proyectos creativos para comunidades educativas como Recetario Coreográfico y Cuerpo en Reacción. E impulsa el proyecto social de Teatro Fernán Gómez de Madrid con la creación de (In)Visibles, con mujeres víctimas de violencia de género y Memoria Conectiva, con personas mayores de 60.

Coordinado por:

Arborecer, propuesta artístico-educativa que explora la danza como herramienta para la sensibilización ambiental. Fomentan el trabajo a partir de la sensibilización, de lo emocional, lo afectivo y lo sensorial desde procesos creativos y participativos.

Dirigido a: familias, con niños entre 5 y 10 años. Todos los asistentes deben realizar la inscripción (niños y adultos).

Duración: 1 hora.

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en directo.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Cultivando palabras: cuentos en movimiento

21 nov 10 - 11 h