Ir directamente al contenido
Don sombrero mágico

Curso, Para niños y jóvenes, Actividades de la Biblioteca

Don sombrero mágico

16 abril

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 5 años a 8 años

Localización
Biblioteca joven

Inscripción
Del 04 febrero al 14 abril

Precio
3,00€

Reservar (Queda 1 plaza)

Don sombrero mágico habla de soñar y de confiar en las propias capacidades para lograr los sueños. Cuentacuentos, magia e ilustración salen del sombrero mágico.

El protagonista es primero un mago y después un sombrero que, arrastrado por el viento, va topándose por el camino con distintos seres - animales y personas - a quienes primero de manera inconsciente y después voluntariamente, ayuda a recobrar la confianza en sí mismo/as; a cambio, irá adquiriendo facultades muy curiosas.

Como sutil trasfondo, se mencionan los miedos (pajarita, niño-mago) y la realidad social de personas en riesgo de exclusión o abandono (mendigo-pintor, anciano).

El final supone un giro con respecto a los tradicionales cuentos en los que el personaje masculino ‘salva’ a otro femenino.

Impartido por: Ana Martín García, autora e ilustradora de Don sombrero mágico, nació en Madrid. Vivió durante cinco años en Malta, que se convirtió en fuente de inspiración e impulso para sacar a la luz esos pequeños y grandes proyectos que, hasta entonces, guardaba en “carpetas de deseos por cumplir". Durante años ha desarrollado trabajos, principalmente de temática infantil y fantasía, junto con algunas colaboraciones para una plataforma internacional de ilustración social. A su vuelta a España en 2017, se formó en técnicas digitales de ilustración y herramientas de diseño.

Duración: 2 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...