Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Don sombrero mágico

16 abr 2021

Don sombrero mágico habla de soñar y de confiar en las propias capacidades para lograr los sueños. Cuentacuentos, magia e ilustración salen del sombrero mágico.

Duración: 2 horas

El protagonista es primero un mago y después un sombrero que, arrastrado por el viento, va topándose por el camino con distintos seres - animales y personas - a quienes primero de manera inconsciente y después voluntariamente, ayuda a recobrar la confianza en sí mismo/as; a cambio, irá adquiriendo facultades muy curiosas.

Como sutil trasfondo, se mencionan los miedos (pajarita, niño-mago) y la realidad social de personas en riesgo de exclusión o abandono (mendigo-pintor, anciano).

El final supone un giro con respecto a los tradicionales cuentos en los que el personaje masculino ‘salva’ a otro femenino.

Impartido por: Ana Martín García, autora e ilustradora de Don sombrero mágico, nació en Madrid. Vivió durante cinco años en Malta, que se convirtió en fuente de inspiración e impulso para sacar a la luz esos pequeños y grandes proyectos que, hasta entonces, guardaba en “carpetas de deseos por cumplir". Durante años ha desarrollado trabajos, principalmente de temática infantil y fantasía, junto con algunas colaboraciones para una plataforma internacional de ilustración social. A su vuelta a España en 2017, se formó en técnicas digitales de ilustración y herramientas de diseño.

Duración: 2 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Don sombrero mágico

16 abr 16 - 18 h