Ir directamente al contenido
Electropro

Curso, Para niños y jóvenes, Laboratorios

Electropro

Taller de programación y electrónica para jóvenes.

Iniciación a la programación con código y a la robótica con kits. Se realizarán varias aplicaciones reales con la placa Arduino y con los sensores que vayamos aprendiendo.

En un abrir y cerrar de ojos nos introduciremos en el mundo de la electrónica y en la programación, crearemos un puente entre lo básico y lo especializado para que todos podamos aprender de manera lúdica. Proporcionaremos el material necesario para que puedas completar el taller de manera fácil y amena. Avanzaremos, probaremos y aprenderemos de nuestros propios errores.

Adquiriremos conocimientos de circuitos, programación básica, lógica y matemática a través de la plataforma de Arduino. Buscaremos proyectos sencillos utilizando el lenguaje y los métodos que se utilizan en la industria y ponen en práctica los profesionales.

Una gran oportunidad para que podamos descubrir el mundo de la electrónica y la programación desde cero, sin necesidad de conocimientos anteriores y realizando aplicaciones reales que hacen ver la utilidad de lo aprendido.

Una nueva metodología de aprender electrónica para jóvenes. Hemos desarrollado una serie de kits que, basados en la plataforma Arduino que permiten ir aprendiendo de forma progresiva. Pretende ser el puente entre los juguetes de robótica educativa para niños y el material especializado de robótica y electrónica.

Cuatro talleres de cuatro horas cada uno cuyos objetivos son:

  • Iniciación a la electrónica y programación.
  • Desarrollo del pensamiento lógico y matemático.
  • Desarrollo creativo.
  • Aprendizaje basado en la resiliencia.
  • Fomentar las vocaciones tecnológicas.
  • Desarrollo de la tolerancia a la frustración.

Impartido por: Sonia Pérez De Villar Pascual. Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la Universidad Politécnica de Madrid y máster de Ingeniería Mecatrónica por la Politécnica de Valencia. Ha realizado en numerosas ocasiones cursos tecnológicos para niños y cuenta con experiencia profesional en diseño gráfico, electrónica, programación y 3D.

Dirigido a: jóvenes de 10 a 15 años con interés en las nuevas tecnologías y en la construcción de sus propios proyectos.

Talleres

  1. Enciende tu semáforo.
  2. Tocamos el piano.
  3. La estación meteorológica.
  4. La pizarra mágica.
Electropro Abrir/cerrar cursos

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...