fbpx Ir directamente al contenido
Exploradores de historias

Curso, Para niños y jóvenes, Actividades de la Biblioteca

Exploradores de historias

Del 06 al 09 julio

Martes a Viernes:
10.30 - 13.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 6 años a 9 años

Localización
Biblioteca joven

Inscripción
Del 05 abril al 02 julio

Precio
20,00€

Reservar (Quedan 9 plazas)

Verano en la BIblioteca

¿Eres intrépido/a?, ¿valiente?, ¿curioso/a?, ¿tienes ganas de viajar? ¿Sí? pues este es tu taller. Te cuento lo que vamos a hacer, acércate, escucha…¿Eres intrépido/a?, ¿valiente?, ¿curioso/a?, ¿tienes ganas de viajar? ¿Sí? pues este es tu taller. Te cuento lo que vamos a hacer, acércate, escucha…

Vamos a adentrarnos en el bosque, en el bosque de la ficción. Nos convertiremos en exploradores/as de mundos por descubrir; compartiremos historias, viajaremos a lugares en los que nunca hemos estado, transitaremos por el pasado y por el futuro. Conoceremos personajes de cuento, cómic y seres mitológicos.

Llevaremos un cuaderno de campo para que no se nos escape nada de nada y podamos recordar lo vivido; construiremos nuestros propios escenarios de cuento, un barco en el que llegaremos hasta el bosque, máscaras, instrumentos musicales de los lugares a los que viajaremos...

¡Desplegaremos toda la creatividad que llevamos dentro!

Este taller veraniego de cinco días es una aventura de animación a la lectura, investigación, juego y creatividad. A través de lecturas especialmente escogidas, principalmente álbum, cómic y libro de no ficción, sentiremos el placer que produce descubrir leyendo en compañía y nos dejaremos llevar por esa satisfacción para realizar nuestras propias creaciones.

Impartido por: Virginia de la Rosa, especialista en promoción de la lectura con edades tempranas y familias. Conocedora de la importancia de los primeros contactos positivos con la lectura para el desarrollo de futuros lectores, diseña y ejecuta talleres de animación a la lectura y creatividad, donde la literatura, la palabra, la diversión y la creatividad son los protagonistas.

Duración: 12 horas (3 horas cada sesión)

Programación Verano en la BIblioteca Abrir/cerrar verano-en-la-biblioteca

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...