Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Máscaras fantásticas

11 feb 2022

Seres fantásticos, imaginarios o grotescos...apenas el invierno empieza a asomar, todos estos personajes vuelven a nuestras vidas para recordarnos que se acercan tiempos de carnaval.

Duración: 2 horas

El taller nos permite descubrir como componer un retrato de un ser fantástico o imaginario, a través de planchas grabadas en relieve. Dispondremos de una serie de matrices con las imágenes de nuestros personajes, y los asistentes tendrán que entintarlas, para posteriormente pasarla por la prensa. Una vez lograda la estampa, tendremos que crear nuestro propio y exclusivo personaje terrorífico

El taller nos acerca a través de técnicas gráficas, a herramientas (rodillos, espátulas, prensa) y materiales (tintas de grabado, linóleo, papel..) que generalmente los niñ@s no conocen. El grabado y la estampación son herramientas que usamos de manera creativa y divertida y a través de ellas haremos arte, nuestra propia obra de arte, componiendo retratos de estos personajes fantásticos a través de nuestra imaginación.

Impartido por: Paloma Escolar de En Volandas, asociación que pone la imaginación, la expresión artística, las nuevas tecnologías educativas y el amor por los libros al servicio de la educación y la dinamización cultural. Desde En Volandas creemos que es posible contribuir a crear una sociedad más informada, crítica, tolerante, educada y con los conocimientos necesarios para vivir en un mundo en constante evolución.

Duración: 2 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Máscaras fantásticas

11 feb 17 - 19 h