Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La pizarra mágica

Dentro de la programación de

Electropro
27 oct 2019

Fabricaremos un pequeño software utilizando un potenciómetro, su principio físico y sus principales aplicaciones.

Duración: 10 horas

Veremos cómo podemos interactuar a través de la electrónica y la programación en el propio ordenador. Nos iniciaremos en la programación con código y en la robótica con kits. Se realizarán varias aplicaciones reales con la placa Arduino y con los sensores que vayamos aprendiendo.

En un abrir y cerrar de ojos nos introduciremos en el mundo de la electrónica y en la programación, crearemos un puente entre lo básico y lo especializado para que todos podamos aprender de manera lúdica. Te proporcionaremos el material necesario para que puedas completar el taller de manera fácil y amena. Avanzaremos, probaremos y aprenderemos de nuestros propios errores.

Objetivos

  • Funcionamiento y principio físico de los potenciómetros.
  • Introducción a Processing.
  • Desarrollo de aplicación software.

Impartido por: Sonia Pérez De Villar Pascual. Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la Universidad Politécnica de Madrid y máster de Ingeniería Mecatrónica por la Politécnica de Valencia. Ha realizado en numerosas ocasiones cursos tecnológicos para niños y cuenta con experiencia profesional en diseño gráfico, electrónica, programación y 3D.

Dirigido a: jóvenes de 10 a 15 años con interés en las nuevas tecnologías y en la construcción de sus propios proyectos. Turno 1. De 10 a 12 años. Turno 2. De 13 a 15 años.

Duración: 4 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

La pizarra mágica

27 oct 9:30 - 19:30 h