Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Planetacraft. Rodando, cuento y ¡acción!

Dentro de la programación de

Bibliolandia
3 ene - 5 ene 2023

Minecraft es un juego de construcción, de mundo abierto, pixelado, dinámico e infinito, basado en la creación de estructuras arquitectónicas. Es, además, una potente herramienta de aprendizaje.

El taller, que se desarrolla a lo largo de tres días, tiene un formato colaborativo. Buscamos que cada grupo desarrolle un continente. Previamente los participantes habrán hecho un trabajo colaborativo de búsqueda, exploración y aprendizaje para conocer y poder clonar en Minecraft la idea seleccionada entre ellos.

Cada mañana, antes de comenzar con el trabajo de construcción, los equipos se reunirán para planificar un guion con una historieta, crear unos personajes y unos escenarios para el último día representar dentro del juego la historieta-cuento

El objetivo de esta actividad es convertir, a través del juego, a los niños y niñas en agentes de descubrimiento, despertar su curiosidad, enseñarles a buscar (lugares de calidad) y cómo buscarlos. En definitiva, pasar un rato divertido construyendo mundos.

Impartido por: ArganBot, centro de robótica que se ha unido a La Casa Encendida con el objetivo de acercar la literatura a la juventud usando como medio los videojuegos y, más concretamente, Minecraft.

Duración:9h (3h sesión).

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Planetacraft. Rodando, cuento y ¡acción!

3 ene 9 - 12 h