Ir directamente al contenido
Steve y Astérix salvan Planetacraft

Curso, Para niños y jóvenes, Actividades de la Biblioteca

Steve y Astérix salvan Planetacraft

Del 17 octubre al 12 diciembre

Sábado 17 Octubre:
10.00 - 13.00 h
Sábado 14 Noviembre:
10.00 - 13.00 h
Sábado 12 Diciembre:
10.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 8 años a 12 años

Localización
Biblioteca joven

Inscripción
Del 29 julio al 16 octubre

Precio
15,00€

(Inscripción cerrada)

Bibliodiver

Minecraft es un juego de construcción, de mundo abierto, pixelado, dinámico e infinito, basado en la creación de estructuras arquitectónicas. Es, además, una potente herramienta de aprendizaje.

Este cuatrimestre navegaremos por el mundo de los irreductibles galos Astérix y Obélix. El taller de Planetacraft se dividirá en tres sesiones, siendo indispensable acudir a todas. En la segunda sesión contaremos con la presencia de un experto en Minecraft para resolver todas las dudas relacionadas con el mundo virtual. Cada sesión constará de tres partes: introducción, definición de objetivos y creación con Minecraft. Durante la primera se realizará una introducción a la aventura de Astérix y Obélix elegida para que así los participantes conozcan mejor el entorno donde se desarrollará la acción y sus personajes. Después, se definirán los objetivos individuales, así como los colectivos, para desarrollar en Minecraft. También se les presentará el mundo previamente creado. Finalmente, en las dos horas siguientes, crearán en Minecraft un mundo que compartirán con sus compañeros.

Impartido por: ArganBot, centro de robótica educativa que se ha unido a La Casa Encendida con el objetivo de acercar la literatura a la juventud usando como medio los videojuegos y, más concretamente, Minecraft, un juego que está causando furor.

Duración: 9 h (3 h cada taller).

Programación Bibliodiver Abrir/cerrar bibliodiver

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...