fbpx Ir directamente al contenido
Radio creativa

Curso, Radio

Radiointensivos. Taller de Radio Creativa - Turno 2

31 mayo 2016

17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Laboratorios

Inscripción
Del 21 abril al 31 mayo

Precio
12,00€

(Inscripción cerrada)

Talleres de radio.

Escucharemos piezas de ficción para destriparlas y analizarlas. Realizaremos nuestra propia pieza sonora, de principio a fin.

Un taller para aprender a contar películas con el sonido. Veremos cuáles son los elementos del lenguaje radiofónico: voz, música, efectos de sonido, silencio. Escucharemos piezas de ficción para destriparlas y analizarlas. Realizaremos nuestra propia pieza sonora, de principio a fin, desde la idea hasta el guión, la locución y la selección de audios, y la grabaremos en el estudio de radio. Los participantes se llevarán su pieza grabada.

Las profesoras

Ángeles Oliva y Toña Medina, coordinan la Radio de la Casa Encendida (www.laradiodelacasa.com),

imparten talleres de radio creativa y realizan piezas sonoras. Tienen una experiencia de 10 años como formadoras en radio experimental a través de talleres dirigidos a todo tipo de colectivos. Desde sus inicios han creado piezas de radio arte, radioperformances e instalaciones sonoras que se han expuesto en distintos festivales y centros de arte de España y América Latina, con las que han ganado premios nacionales e internacionales. Colaboran con diferentes museos, centros de arte, universidades y radios comunitarias, impartiendo talleres y creando piezas de radio arte. Ambas han sido guionistas y presentadoras de Radio 3. Actualmente emiten su podcast Procesadora en Radio 3 Extra.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...