Ir directamente al contenido
Reciclaje textil creativo

Curso, Medio Ambiente, Reciclaje

Reciclaje textil creativo

Del 08 mayo al 05 junio

Martes y Jueves:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 12 abril al 08 mayo

Precio
50,00€

(Inscripción cerrada)

Un espacio de encuentro para compartir tanto conocimientos prácticos de costura y reciclaje textil como reflexiones sobre "la vida de la ropa" que consumimos. Se trata de cambiar de hábitos: dedicar el tiempo que empleamos en ir de compras a reciclar nuestras prendas. Es más económico, más sostenible y más respetuoso con las personas y el planeta.

¿En qué condiciones se fabrica la inmensa mayoría de la ropa? ¿Cómo puede ser tan barata? ¿Cuánto nos dura? ¿Dónde va cuando nos deshacemos de ella? ¿Se recicla? Estas son algunas de las preguntas que compartiremos durante el taller para encaminarnos hacia un consumo transformador de ropa.

Con la filosofía de transformar el modelo de consumo actual de ropa ofreceremos alternativas para recrear prendas. Desarrollando la creatividad y utilizando recursos sostenibles, demostraremos que la ropa tiene mucha más vida de la que nos imaginamos. Acercaremos la práctica del reciclaje textil, dando a conocer herramientas y técnicas sencillas de costura y pintura.

Objetivos

  • Reflexionar sobre las necesidades reales que nos llevan a comprar ropa y sobre qué papel juega la ropa en nuestras vidas.
  • Fomentar un consumo consciente y responsable: saber de dónde viene y de qué manera se fabrica la ropa que compramos. Buscar alternativas y no culpabilidades.
  • Mostrar la posibilidad de reutilizar ropa y tejidos para crear otras prendas.
  • Adquirir habilidades de costura a mano y a máquina.
  • Desarrollar y potenciar la creatividad optimizando al máximo los mínimos recursos.

Impartido por

Altrapo Lab, laboratorio de reciclaje textil. El proyecto nace con el propósito de aunar el consumo responsable y la moda sostenible a través del reciclaje textil creativo. La actividad principal de Altrapo Lab es la formación práctica y la sensibilización sobre los impactos social y medioambiental de la industria textil, actividad que combina con la creación de prendas a partir de tejidos reciclados y la confección de vestuario para compañías de teatro y danza.

Dirigido a: cualquier persona interesada en alternativas sostenibles y motivadas por un consumo responsable, sin necesidad de que tenga conocimientos previos de costura.

Duración: 24 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...