fbpx Ir directamente al contenido
Taller experimental de diseño circular

Curso, Medio Ambiente, Reciclaje, Sostenibilidad

Taller experimental de diseño circular

Del 28 al 30 septiembre

Martes a Jueves:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 21 junio al 27 septiembre

Precio
20,00€

Lista de espera

Prototipado de objetos a partir de la reutilización del material gráfico del ciclo expositivo 'Un Rastro Involuntario'.

Los elementos gráficos, como lonas, vinilos o cartelería, son componentes esenciales de la gráfica de las exposiciones. Pero, una vez finalizan las muestras, pierden su función inicial. En este taller trabajamos desde el concepto del diseño circular —donde la recuperación y reutilización eficiente de los recursos se anticipa y habilita desde su origen para reducir los desechos, estableciendo modelos socioeconómicos y ambientales más sostenibles — y, mediante la creación experimental, recuperamos estas piezas y aumentamos su valor, otorgándoles un nuevo uso.

El objetivo de este taller es co-diseñar y co-crear objetos o complementos a partir de 3 lonas creadas para el ciclo expositivo 'Un rastro involuntario', con el propósito de alargar la vida útil de los recursos que se generan para las actividades de La Casa Encendida susceptibles de ser reutilizados. Estas lonas están elaboradas en polipropileno 100 % reciclable (monomaterial con costura realizada también en hilo de propileno) e impresas digitalmente con tintas UVI.

Con la experimentación y la idea de circularidad como premisa, trabajando en el co-diseño y poniendo el foco en el residuo cero, las tres sesiones del taller se basan en las fases de ideación, prototipado y confección a partir de este material de alta resistencia, reciclable y muy valioso visualmente, lo que, por tanto, hace que además sea muy atractivo intervenir sobre él.

Impartido por: Altrapo Lab, cooperativa de iniciativa social que trabaja con el objetivo de aunar el consumo responsable y la moda sostenible impulsando la reutilización textil creativa a través de la formación y de actividades de sensibilización.

Dirigido a: cualquier persona interesada en el diseño y la circularidad, y motivada por experimentar desde la sostenibilidad. No es necesario tener conocimientos previos de costura.

Duración: 9 horas

En el desarrollo de esta actividad presencial están contempladas las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente aquellas referidas a la distancia física entre las personas participantes no convivientes.

Todas las personas participantes deben ir provistas de mascarilla. La asistencia a esta actividad conlleva una aceptación de unas instrucciones de seguridad básicas para la prevención de riesgos durante el desarrollo de la misma.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...