Ir directamente al contenido
Vestir el cambio

La Casa On, Curso, Medio Ambiente, Reciclaje,

Vestir el cambio

Del 13 al 27 abril

Lunes:
12.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 01 al 12 abril

Precio
Gratuito

(Inscripción cerrada)

Información
El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

¿Sabes bien lo que guardas en tu armario? ¿Conoces las posibilidades que tienen nuestras prendas? Se dice que solo nos ponemos un 20% de la ropa. ¿Crees que es tu caso? Seguro que te has hecho estas preguntas antes pero no has tenido el tiempo de encontrar respuestas. En este momento de pausa y cambio se abre una oportunidad para que lo descubras.

Ahora que nos quedamos en casa tanto tiempo tenemos la oportunidad de mirar nuestras pertenencias de otra manera. Abrir la puerta de nuestro armario puede ser un ejercicio entretenido y enriquecedor para conocer mejor cómo es la ropa que guardamos, cómo la vestimos y qué podemos hacer con ella.

Ahora que la importancia de los cuidados se ha puesto en el centro de nuestra vida, tenemos la oportunidad de dar espacio también a los cuidados que necesitan nuestras prendas para alargar su ciclo de vida útil. Desde cómo lavarlas a cómo repararlas. O cómo podemos aplicar nuestra creatividad si queremos transformarlas.

Este taller será un espacio de participación, donde compartiremos ideas, conocimientos y hábitos prácticos para dar un cambio a nuestra manera de vestir y de relacionarnos lo que nos rodea en estos tiempos en los que la sostenibilidad, en todos los ámbitos de nuestra vida, es más necesaria que nunca.

Contenido del curso:

1ª sesión. Cómo cuidar nuestra ropa. Qué nos dicen las etiquetas, cómo puedo mantener mis prendas en buen estado.

2ª sesión. Cómo es nuestro armario y cuáles son nuestros vínculos con nuestra ropa. ¿Conozco lo que tengo en mi armario? ¿Qué guardo, qué me pongo?

3ª sesión. Cómo podemos reparar o transformar nuestras prendas. Recursos y guías para realizar pequeñas reparaciones en prendas, así como técnicas sencillas para realizar pequeñas transformaciones.

El objetivo de este curso es reflexionar sobre el papel que juega la ropa en nuestras vidas, adquirir hábitos de cuidado de nuestras prendas, así como potenciar la creatividad optimizando al máximo los mínimos recursos.

Impartido por: Altrapo Lab, laboratorio de reciclaje textil.

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...