Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Vestir el cambio

13 abr - 27 abr 2020
Añadir al calendario
Online, Medio Ambiente

¿Sabes bien lo que guardas en tu armario? ¿Conoces las posibilidades que tienen nuestras prendas? Se dice que solo nos ponemos un 20% de la ropa. ¿Crees que es tu caso? Seguro que te has hecho estas preguntas antes pero no has tenido el tiempo de encontrar respuestas. En este momento de pausa y cambio se abre una oportunidad para que lo descubras.

Ahora que nos quedamos en casa tanto tiempo tenemos la oportunidad de mirar nuestras pertenencias de otra manera. Abrir la puerta de nuestro armario puede ser un ejercicio entretenido y enriquecedor para conocer mejor cómo es la ropa que guardamos, cómo la vestimos y qué podemos hacer con ella.

Ahora que la importancia de los cuidados se ha puesto en el centro de nuestra vida, tenemos la oportunidad de dar espacio también a los cuidados que necesitan nuestras prendas para alargar su ciclo de vida útil. Desde cómo lavarlas a cómo repararlas. O cómo podemos aplicar nuestra creatividad si queremos transformarlas.

Este taller será un espacio de participación, donde compartiremos ideas, conocimientos y hábitos prácticos para dar un cambio a nuestra manera de vestir y de relacionarnos lo que nos rodea en estos tiempos en los que la sostenibilidad, en todos los ámbitos de nuestra vida, es más necesaria que nunca.

Contenido del curso:

1ª sesión. Cómo cuidar nuestra ropa. Qué nos dicen las etiquetas, cómo puedo mantener mis prendas en buen estado.

2ª sesión. Cómo es nuestro armario y cuáles son nuestros vínculos con nuestra ropa. ¿Conozco lo que tengo en mi armario? ¿Qué guardo, qué me pongo?

3ª sesión. Cómo podemos reparar o transformar nuestras prendas. Recursos y guías para realizar pequeñas reparaciones en prendas, así como técnicas sencillas para realizar pequeñas transformaciones.

El objetivo de este curso es reflexionar sobre el papel que juega la ropa en nuestras vidas, adquirir hábitos de cuidado de nuestras prendas, así como potenciar la creatividad optimizando al máximo los mínimos recursos.

Impartido por: Altrapo Lab, laboratorio de reciclaje textil.

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Vestir el cambio

13 abr 10 - 11 h