Ir directamente al contenido
Conoce el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno

© Paco Canto Portillo 2017

Curso, Medio Ambiente, Salidas

Conoce el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Salidas al exterior

Precio

Rutas guiadas de iniciación al conocimiento del medio natural de este espacio protegido y su entorno. Con actividades senderistas de nivel medio y paradas para explicaciones didácticas e interesantes relatos, historias y leyendas, sobre los valores o recursos de este territorio que nos salgan al paso.

Se trata de recorridos de mediana dificultad pero sin necesidad de conocimientos o forma física especiales. Solo se necesita ropa y calzado adecuados a la meteorología prevista. Se debe llevar bebida y alimentos para toda la jornada. En algunas de las zonas de las actividades no hay lavabos.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer y acercar a toda la población madrileña los valores que atesora el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno, realizando ejercicio moderado.

  • 07.03.2020
    Travesía por el cañón del Río Lobos.

  • 26.04.2020
    Ascención al puerto de la Puebla y peña de la Cabra.

Coordinado por: Paco Cantó, montañero, montañés y montaraz, educador e interpretador ambiental, con más de 40 años por estas montañas. Promotor y gran conocedor del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, actualmente miembro de su Patronato y guía oficial de este espacio natural protegido.

Dirigido a: personas interesadas en el medio natural de estas montañas, con ganas de disfrutar de un día de campo. Para todas las edades, solo basta tener con una forma física media, (capacidad de andar unos 14 o 16 km, con algunos tramos en ascenso o pendiente, pero mayoritariamente en descenso, durante unas 4/6 horas).

Duración: total máximo de 10/11 h, incluyendo el tiempo de desplazamiento en autobús (1 - 2h), andadura neta (4 - 6h) y comida y descansos (2 - 3h).

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...