Ir directamente al contenido
Espacio joven en la Naturaleza

Curso, Para niños y jóvenes, Medio Ambiente, Salidas

Espacio joven en la Naturaleza

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Actividad fuera del centro

Precio

Saltar ríos, hacer senderismo por el bosque, comer bajo la sombra de un árbol o tumbarte en la hierba a ver las nubes... ¡Vuelve a disfrutar de la naturaleza! Ven con tus amigos o haz otros nuevos. Conocerás lugares increíbles y descubrirás el mundo natural, con todas las medidas necesarias para disfrutar de paseos y juegos con seguridad.

Si tienes entre 13 y 17 años, anímate y ven a disfrutar de espacios naturales impresionantes, en compañía de chicos y chicas de tu edad. Te proponemos tres salidas a la Naturaleza que tendrán lugar durante el otoño.

Con estas excursiones queremos que descubras paisajes sorprendentes, que conozcas la vida de los animales y las plantas silvestres, y que te diviertas explorando el mundo natural. También habrá momentos para echar una mano en la conservación de la Naturaleza, para realizar actividades de aventura y para conocer cómo es la vida en el medio rural.

Los itinerarios previstos* son:

  • 17 de octubre: Siete picos y el Camino de Smith

    En esta jornada recorreremos “los sietes picos”, una de las zonas de montaña más espectaculares de Madrid, a pesar de lo cual es un lugar fácil de transitar, que no tiene desniveles importantes. Dedicaremos el día a aprender cómo desenvolvernos cuando caminamos por el monte (orientación, equipamiento), también conoceremos la historia, y la fauna y la flora más destacada de la Sierra de Guadarrama, siempre a través de juegos y divertidas actividades.

  • 14 de noviembre: Las Machotas y La Herrería

    Descubriremos un impresionante bosque de robles y castaños en pleno otoño. Visitaremos la Silla de Felipe II y subiremos hasta el alto de las Machotas. Dedicaremos también tiempo a conocer historias y leyendas sobre el bosque y hacer actividades de exploración a través de los sentidos.

  • 12 de diciembre: Barranco del Reato

    Iremos por un precioso camino que transcurre entre bosques y espectaculares formaciones de piedra caliza formadas por la erosión del agua. Dedicaremos el día a descubrir la fauna y la flora del lugar: aprenderemos a reconocer aves, a identificar huellas y rastros de animales, y a reconocer las especies de árboles más características de la zona. Tendremos tiempo para visitar Los Frailes, unas increíbles formaciones rocosas que suponen el principal atractivo de esta ruta.

*Los itinerarios propuestos pueden estar sujetos a cambios en caso de que considerarse necesario por parte de la organizacion. En caso de cualquier cambio, se avisará previamente vía correo electrónico.

Las salidas son individuales, de un día completo cada una y puedes participar en las tres o en la que más te guste. Los desplazamientos al destino de cada día se realizan en autocar y éste reúne las medidas de seguridad sanitaria.

Información práctica: las rutas tienen entre 8 y 9 kilómetros de recorrido. Es importante llevar el material necesario para la jornada: ropa y calzados adecuados para caminar por el campo (importante zapatillas de trekking o botas de montaña), abrigo que proteja del frio o en su defecto forro y chubasquero, guantes y braga (o bufanda) y crema sola, mochila para llevar ropa y comida, algo para almorzar y para comer y al menos 1,5 litros de agua.

Impartido por: Equipo de educadores de Ylatierra, especialistas en educación ambiental dirigida al disfrute, conocimiento y valoración del entorno.

Dirigido a: Jóvenes entre 13 y 17 años.

Durante las salidas se tomarán las medidas necesarias de seguridad sanitaria indicadas por las autoridades en el momento de su desarrollo.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...