Ir directamente al contenido
Las mujeres y el entorno de La Casa Encendida: la otra mitad de la historia

Curso, Solidaridad, Salidas, Género

Las mujeres y el entorno de La Casa Encendida: la otra mitad de la historia

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Salidas al exterior

Precio

Situada en pleno bullicio urbano, La Casa Encendida está rodeada de historia. Una historia que no aparece en los libros de texto y de la que no encontramos huellas en los nombres de las calles o las esculturas. ¿Dónde están las mujeres?

Esta visita propone salir a la calle para descubrir la historia de las mujeres que rodea el barrio al que pertenece La Casa Encendida. Analizar cómo vivían, cómo se relacionaban, en qué trabajaban y en qué consistía su cotidianidad a través de los siglos. Dos horas de paseo donde se exponen los relatos invisibilizados y se reflexiona sobre los estereotipos de género y el papel asignado a las mujeres. Se promoverá la participación, el debate y el pensamiento crítico.

A través de este recorrido se pretende mostrar la otra mitad de la historia que no se cuenta en los discursos hegemónicos históricos, para de esta manera cambiar el imaginario colectivo. ¿Son tan distintas las mujeres del pasado a las que habitan la ciudad actualmente? ¿Cuál es el legado que han dejado? ¿Cuál es nuestra responsabilidad como ciudadanía de visibilizar una historia inclusiva?

Coordinado por: Sara López, cofundadora de Herstóricas, proyecto de carácter cultural y educativo que visibiliza y valora la aportación histórica de las mujeres en la sociedad y reflexiona sobre su ausencia desde una perspectiva feminista.

Dirigido a: público en general.

Edad: A partir de 15 años (los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas autorizadas).

Duración: 2 h.

Se aplicarán las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...