Ir directamente al contenido
Rutas guiadas por la naturaleza

Curso, Medio Ambiente, Salidas

Rutas guiadas por la naturaleza

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Salidas al exterior

Precio

Una manera divertida y saludable de reconectar con la naturaleza.

Descubre los espacios naturales más espectaculares y valiosos de la Comunidad de Madrid, caminando en grupo acompañados por guías especialistas en interpretación ambiental. Conocerás los secretos de los animales, las plantas y los parajes más bellos y sorprendentes. Una manera divertida y saludable de reconectar con la naturaleza.

  • 21.03.2019. Torcas de los Palancares y Lagunas de Cañada del Hoyo

Recorreremos el Monumento Natural Palancares y Tierra Muerta para pasear entre sus torcas, impresionantes depresiones circulares del terreno producidas por la acción del agua, y visitaremos las lagunas de Cañada del Hoyo, espectaculares por sus sorprendentes colores.

  • 18.04.2019. El soto y los pinares de Revenga

Recorreremos el soto de Revenga, bellísimo paraje protegido formado por inmensos fresnos y prados que en abril se llenan de flores, y los impresionantes pinares situados en la falda de La Mujer Muerta, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Información práctica
Las rutas suelen tener entre 10 y 15 kilómetros de recorrido y son siempre de baja dificultad. No olvides llevar lo necesario para pasar un día en el campo (agua y comida, calzado deportivo o de montaña, ropa adecuada para andar adaptada a cada época del año). Recuerda que puedes ampliar la información de cada salida contactando con La Casa Encendida.

Coordinado por: equipo de educadores de Ylatierra. Sus guías llevan casi 20 años trabajando en los ámbitos de educación y la divulgación ambiental. Su objetivo es mostrar el valor del medio y ayudar a establecer con este vínculos más enriquecedores y respetuosos. Sus rutas de campo mezclan el senderismo con la interpretación ambiental, una disciplina que se sirve de paradas cortas donde los guías ayudan al grupo a conocer e interactuar con los elementos naturales presentes en cada senda. Sus paseos combinan el rigor científico de los contenidos con una cuidada organización y un ambiente amable y divertido.

Dirigido a: personas interesadas en conocer y disfrutar los espacios naturales. La edad mínima para participar en esta actividad es de diez años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados por sus padres o por otro adulto, siempre con autorización escrita de su padre, madre o tutor.

Duración: 12 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...