Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Visita a alternativas agroecológicas. Desde lo urbano a lo rural

9 nov 2019
© StockSnap en Pixabay
© StockSnap en Pixabay

Desde el corazón de Madrid a la Comarca de las Vegas, visitaremos espacios con proyectos productivos de cocina y transformación, con función social y fincas agroecológicas donde se cultivan y preparan los alimentos que llegan a nuestros hogares a través de circuitos alternativos a la gran distribución.

Duración: 6 horas

Nos ponemos en ruta para conocer de primera mano iniciativas que aplican desde la práctica principios debatidos en la academia. Con las evidencias científicas que confirman un punto de inflexión en el cambio climático analizaremos como los sistemas alimentarios urbanos no solo contribuyen de manera importante al cambio climático, sino también son afectados por el mismo. La vulnerabilidad que no es homogénea, y se podrá ver como van cambiando las áreas urbanas y el medio rural.

Visitaremos espacios con proyectos artesanales de elaboración de conservas, incrustados en los barrios históricamente obreros del sur de la ciudad, conoceremos proyectos agroecológicos cooperativos, implicados en redes alternativas alimentarias y podremos degustar y saborear el fruto de su trabajo. La visita culmina con una comida agroecológica en una de las fincas, rica en biodiversidad y sabiduría campesina.

La salida se realizará en autocar desde La Casa Encendida. El horario previsto es de 9.30 a 15.30 h.

Organizado por: Grupo de Agroecología, Urbanismo y Sistemas Alimentarios, del GIAU+S, Universidad Politécnica de Madrid.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Visita a alternativas agroecológicas. Desde lo urbano a lo rural

9 nov 8:30 - 14:30 h