fbpx Ir directamente al contenido
Ciudades sostenibles para un mundo más justo y equitativo

Curso, Solidaridad

Ciudades sostenibles para un mundo más justo y equitativo

31 marzo 2016

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Inscripción
Del 17 diciembre de 2015 al 22 marzo 2016

Precio
10,00€

(Inscripción cerrada)

Recientemente los países miembros de la ONU han aprobado 17 Objetivos de Desarrollo que buscan el desarrollo humano y la sostenibilidad del planeta. En el objetivo 11 “Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles” se hace referencia a la necesidad de conseguir ciudades más sostenibles que permitan contribuir a la erradicación de la pobreza y hacer un mejor uso de los recursos.

Es necesario tomar conciencia sobre la forma en la que las personas se relacionan entre sí y con la naturaleza en las ciudades, pues nos encontramos ante una situación de profundo deterioro ecológico, social y humano.

Para lograr una transición hacia otro modelo es indispensable establecer consensos sobre qué es lo que no funciona bien en ellas, cómo hemos llegado a esta situación y cómo podríamos cambiar. Y no es algo sencillo porque exige darle la vuelta a algunas piezas que cimentan nuestro armazón cultural.

En las sociedades occidentales cada vez es más difícil reproducir y mantener la vida humana, porque el bienestar de las personas no es una prioridad. Para ello hay que comprender la esencia interdependiente de nuestra especie, para situar la reciprocidad, la cooperación, los vínculos y las relaciones como condiciones sine qua non para ser humanidad.

Objetivo: Tomar conciencia de que los recursos son finitos y de que se hace necesario nuevas costumbres que generen un cambio hacia una economía centrada en el respeto de los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental y de la vida, que sea corresponsable con un reparto de tareas que garanticen el cuidado de las personas.

Ponente: Yayo Herrero, directora de FUHEM.

Dinamizadora: Nuria Tovar, Iniciativas de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ICID).

Coordina: Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM).

Dirigido a: ONG, universitarios, docentes y, en general, personas interesadas en temas de derechos humanos, cooperación internacional y educación para el desarrollo.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...