Ir directamente al contenido
Formación de promotores de ocio intergeneracional e inclusivo

Curso, Solidaridad

Formación de promotores de ocio intergeneracional e inclusivo

Del 01 al 11 de julio de 2013

Lunes a Jueves:
18.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción
Del 17 abril al 01 julio

Precio
50,00€

(Inscripción cerrada)

El ocio es un derecho fundamental de la persona más allá de su edad, raza, sexo, discapacidad física o cualquier otra circunstancia personal o social.

Con el fin de difundir la experiencia desarrollada en La Casa Encendida durante 6 ediciones del programa “Por una Casa para todos”, de ocio inclusivo e intergeneracional, los docentes realizarán este curso para formar a profesionales en la metodología de los talleres de Psicodrama y Biodanza.

La inclusión es una actitud ante la vida, que conlleva una serie de valores: la aceptación, el sentido de pertenencia, la relación personal, la interdependencia y la consideración de todos los agentes implicados en la comunidad. Supone un marco de referencia para los derechos de todas las personas. Interpreta la discapacidad en función de la relación que la persona establece con su entorno. Subraya el papel activo de la sociedad en la respuesta a las necesidades de todas las personas. Se centra en ofertas de carácter sociocomunitario de y para todos. Potencia la formación de todos los agentes (instituciones, empresas, asociaciones, profesionales y ciudadanos) en el desarrollo de un ocio inclusivo.

La diversidad étnica y el componente intergeneracional promueve la cooperación entre mayores y jóvenes y coadyuvan a crear un equilibrio social y cultural entre la tradición y la innovación.

En este curso se formará a profesionales en la metodología de los talleres, utilizando recursos como el Psicodrama Simbólico y la Biodanza, y se utilizarán técnicas de improvisación, expresión oral y corporal, gimnasia emocional, juego de roles, movimiento con música individual y grupal, arteterapia, etc.

Objetivos

  • Fomentar, desde nuevas opciones de ocio, las relaciones interpersonales enriquecedoras, la comunicación intergeneracional, la integración social y los valores solidarios.
  • Potenciar la imaginación y la confianza, aumentando la creatividad, la autonomía y la autoestima.
  • Ofrecer un medio de expresión común de intercambio de experiencias y apoyo entre los participantes.

Ponentes

Irene Henche, psicóloga clínica y educativa. Directora de psicodrama y terapeuta familiar. Psicoterapeuta especialista en Infancia y Adolescencia, Familias y Grupos. Directora de la Escuela de Psicodrama Simbólico de Madrid.

Juan Madrid, licenciado en Medicina. Psicodramatista. Director del Centro Joven del Ayuntamiento de Madrid. Profesor de la Escuela de Psicodrama Simbólico.

Blanca Castillo, profesora de interpretación, actriz, narradora oral, escritora, facilitadora de Biodanza.

Juan Cruz, psicólogo clínico, director del programa “Por una Casa para todos”. Fundador de DIOT

Julio Moreda, pedagogo psicoeducativo.

Dirigido a:

Voluntarios, educadores, profesionales con experiencia en el trabajo grupal. Personal de Entidades interesadas en desarrollar en su entorno y con sus usuarios ese tipo de talleres de ocio.

Plazas: 20.

Duración: 15 horas.

Curso son selección previa.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Cargando...