Ir directamente al contenido
Los hombres de verdad tienen curvas

La Casa On, Curso, Solidaridad,

Los hombres de verdad tienen curvas

Del 17 al 20 noviembre

Martes a Viernes:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 17 agosto al 17 noviembre

Precio
40,00€

(Inscripción cerrada)

Los hombres de verdad tienen curvas

Información

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Analizaremos las representaciones, transformaciones y tensiones de la masculinidad desde el feminismo.

En este curso pensaremos sobre las contradicciones contemporáneas de la masculinidad y reflexionaremos sobre qué formas de expresión y representación han entrado en crisis.

Se tratará la relación de la masculinidad con la violencia y la afirmación del control de las mujeres como un ejercicio de demostración y de construcción de la identidad masculina. También la crítica de la masculinidad hegemónica desde otras formas de masculinidad no normativa, especialmente desde masculinidades gays y masculinidades trans. Se reflexionará sobre los referentes masculinos de la cultura pop y sobre el auge de la misoginia en ciertas culturas de internet.

Finalmente se profundizará en la crisis de la masculinidad en relación con el auge de la ultraderecha y el aumento de la precariedad estructural y nos plantearemos cuál es el papel de los hombres en relación con el cuidado como una de las preguntas urgentes de nuestro presente, especialmente en tiempos post Covid.

Impartido por

Clara Serra, con la colaboración de Alfredo Ramos, que compartirá la docencia de la tercera y la cuarta sesión.

Clara Serra Sánchez (1982) es licenciada en filosofía, Máster en estudios interdisciplinares de género y Máster en estudios avanzados de filosofía, ha sido profesora de filosofía durante más de seis años y actualmente trabaja también como formadora y consultora independiente en el ámbito de la igualdad y el feminismo. Ha sido diputada de Madrid y presidenta de la Comisión de mujer durante la X Legislatura. Forma parte del proyecto cultural Malasfeministas, es colaboradora en distintos medios escribiendo artículos de opinión y ha escrito dos libros de feminismo: “Leonas y zorras” (Catarata) y “Manual Ultravioleta” (Ediciones B).

Alfredo Ramos (1978) es doctor en Ciencias Políticas, Máster en gestión cultural y Máster en investigación participativa para el desarrollo local. Sus áreas de investigación son las instituciones culturales, los estudios de masculinidad y la participación ciudadana. Ha trabajado en el ámbito de la economía social y ha colaborado con diferentes universidades y centros de investigación europeos. Ha publicado diversos artículos en revistas académicas y capítulos en diferentes libros como “Democracia y diversidad desde una perspectiva educativa” (CIP-Ecosocial) y en “Epistemologías del Sur” (CLACSO)

Programación Ciclo Los hombres de verdad tienen curvas Del 04 octubre al 28 noviembre Abrir/cerrar ciclo

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...