Ir directamente al contenido
Earth Speakr. ¡Escucha al futuro!

Curso, Para niños y jóvenes, Medio Ambiente, Sostenibilidad

Earth Speakr. ¡Escucha al futuro!

Del 03 al 07 de noviembre de 2020

Martes 03 Noviembre:
18.30 - 19.30 h
Jueves 05 Noviembre:
17.00 - 18.00 h
Sábado 07 Noviembre:
10.30 - 11.30 h
12.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Localización
Torreón 1

Información

Para la participación es imprescindible traer cumplimentado el Consentimiento que se enviará por correo electrónico tras la inscripción

¿Estáis listos y listas para escuchar el futuro? En esta obra de arte participativa invitamos a los niños y niñas a presentar sus ideas para defender el planeta y a las personas adultas a escucharlos.

Earth Speakr es una obra de arte del artista danés-islandés Olafur Eliasson, cuyo objetivo es una difusión amplia de las opiniones de los niños, niñas y jóvenes sobre el futuro de nuestro planeta. Este proyecto se realiza como parte del programa cultural de la Presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea (UE).

Con una aplicación y un sitio web interactivo en los 24 idiomas oficiales de la UE, con realidad aumentada y presentaciones audiovisuales en Bruselas y Berlín, así como una red en toda la UE, Earth Speakr es el mayor proyecto del programa cultural del gobierno alemán para la Presidencia del Consejo de la UE en 2020.

Desde el 14 de septiembre, los Institutos Goethe y las embajadas de Alemania en los países miembros de la U.E., junto a colaboradores locales, invitan a niños y jóvenes a talleres y a un intercambio directo con los responsables políticos. El primer taller comenzó el 14 de septiembre en Nápoles, seguido de Dublín, Liubliana y Bucarest. Ahora llegan los talleres y el evento público a Madrid en colaboración con La Casa Encendida.

En este taller, los niños y niñas conocerán la aplicación y crearán mensajes Earth Speakr en su entorno, disponiendo así de una plataforma para compartir con el resto del mundo sus ideas y preocupaciones sobre el futuro de nuestro planeta y el cambio climático. Con sus contribuciones, ayudarán activamente a dar forma a la obra de arte, que se publicó el 1 de julio. En un evento posterior con la Embajada Alemana, los niños, niñas y jóvenes presentarán sus mensajes Earth Speakr y debatirán sus puntos de vista con los responsables políticos.

Durante el taller se proveerá a los y las participantes de dispositivos móviles con la app y de todo lo necesario para su participación en el mismo.

*Protocolo Covid:

  • El aforo para este espectáculo se ha reducido a 6 personas
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; especialmente en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Por razones legales es imprescindible que las familias de los y las menores participantes aporten el Consentimiento de participación y cesión de datos que se les enviará por correo electrónico tras la inscripción.

Dirigido a: niñas y niños de 8 a 13 años

Duración: 1 h

El proyecto Earth Speakr se realiza en colaboración con el Goethe-Institut. Está financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán en el marco de la Presidencia Alemana del Consejo de la Unión Europea 2020.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...