fbpx Ir directamente al contenido
Espacio joven en la naturaleza

Curso, Para niños y jóvenes, Medio Ambiente, Salidas, Sostenibilidad

Espacio joven en la naturaleza

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Salidas al exterior

Precio

Salidas de otoño

¡Vuelve a disfrutar de la naturaleza en otoño! Te proponemos dos salidas para que vengas con tus amigos y amigas o hagas otros nuevos. Conocerás lugares increíbles y descubrirás el mundo natural, con todas las medidas necesarias para disfrutar de paseos y juegos con seguridad.

Si tienes entre 13 y 17 años, anímate y ven a disfrutar de espacios naturales impresionantes, en compañía de chicos y chicas de tu edad.

Con estas dos excursiones queremos que descubras paisajes sorprendentes, que conozcas la vida de los animales y las plantas silvestres y que te diviertas explorando el mundo natural. También habrá momentos para echar una mano en la conservación de la naturaleza, para realizar actividades de aventura y para conocer cómo es la vida en el medio rural.

  • 18 de septiembre de 2021: Las Machotas y La Herrería

    En esta ruta a pie por el bosque de La Herrería se recorrerá un impresionante bosque de robles y castaños, con su colorido otoñal y gran valor histórico y paisajístico. También se visitará la Silla de Felipe II y se subirá hasta el alto de Las Machotas. Durante el recorrido conoceremos historias y leyendas sobre el bosque y el entorno y realizaremos actividades de exploración a través de los sentidos.

    El recorrido total de la ruta es de, aproximadamente, 8 km.

    Los desplazamientos en autocar (ida y vuelta a La Herrería) se realizan reuniendo las medidas de seguridad sanitaria.

  • 23 de octubre de 2021: Barranco del Reato

    Esta ruta lineal a pie transcurre por un precioso camino entre bosques y espectaculares formaciones de piedra caliza esculpidas por la erosión del agua. Dedicaremos el día a descubrir la fauna y la flora del lugar; aprenderemos a reconocer aves, a identificar huellas y rastros de animales y a reconocer las especies de árboles más características de la zona. Tendremos tiempo para visitar los Frailes, unas increíbles formaciones rocosas que suponen el principal atractivo de esta ruta.

    El recorrido total de la ruta es de, aproximadamente, 9 km. Se inicia en el entorno de Las Inviernas, donde nos deja el autocar, se camina hasta los Frailes y se termina en El Sotillo, donde el autocar nos recoge para la vuelta a La Casa Encendida.

Los desplazamientos en autocar se realizan reuniendo las medidas de seguridad sanitaria.

Información práctica para las salidas

Es importante llevar el material necesario para la jornada: ropa y calzado adecuados para caminar por el campo (zapatillas de trekking o botas de montaña); abrigo que proteja del frío o, en su defecto, forro y chubasquero; guantes; braga de cuello (o bufanda); crema solar; mochila para llevar ropa y comida, algo para almorzar y para comer y, al menos, 1,5 litros de agua.

Impartido por: Equipo de educadores de Ylatierra, especialistas en educación ambiental dirigida al disfrute, conocimiento y valoración del entorno.

Dirigido a: Jóvenes entre 13 y 17 años.

Duración: 9 horas.

En el desarrollo de esta actividad presencial están contempladas las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente aquellas referidas a la distancia física entre las personas participantes no convivientes.
Todas las personas participantes deben ir provistas de mascarilla. La asistencia a esta actividad conlleva una aceptación de unas instrucciones de seguridad básicas para la prevención de riesgos durante el desarrollo de la misma.

Programación Salidas de otoño Abrir/cerrar salidas-de-otono

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...