Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Metabolismo urbano y restauración ecológica en ciudades

25 feb - 11 mar 2020

Con este curso seremos capaces de proponer mejoras para que nuestra ciudad esté mejor conectada con su entorno, redundando en un mayor bienestar de sus habitantes.

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas prevé que el 68 % de la población vivirá en zonas urbanas en 2050. En un contexto, además, de crisis medioambiental, es preciso conocer cómo funcionan las ciudades desde un punto de vista ecológico para ser capaces de reconectar los flujos de materia, energía e información con los ecosistemas adyacentes, aumentando así el bienestar de la población.

Objetivos

  • Conocer cuáles son los principales compartimentos ambientales de una ciudad.
  • Ver qué procesos regulan el metabolismo urbano.
  • Descubrir qué tipo de intervenciones pueden llevarse a cabo para mejorar el metabolismo de las ciudades.
  • Resolver un caso práctico para asimilar los conocimientos aprendidos.

Impartido por

Creando Redes, la primera empresa española que trabaja para la difusión y la implementación de la Restauración Ecológica. Su actividad se centra en la transferencia del conocimiento y la conexión entre agentes sociales para apoyar la toma de decisiones en materia de restauración de ecosistemas, protección de la biodiversidad y del capital natural.

Dirigido a: personas en búsqueda de empleo o desarrollo de su perfil profesional, personas con ideas potencialmente aplicables.

Duración: 24 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Metabolismo urbano y restauración ecológica en ciudades

25 feb 16 - 19 h