Ir directamente al contenido
Naturaleza cercana

© Xavier Fandiño

Curso, Medio Ambiente, Sostenibilidad

Naturaleza cercana

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Salidas al exterior

Precio

Proponemos un paseo familiar para descubrir la naturaleza más cercana, la de los parques urbanos y los espacios naturales más próximos a Madrid, y conocer su fauna, su flora, sus historias, su belleza y su importancia.

Para conectar con la naturaleza no tenemos que viajar a paraísos lejanos, ni siquiera tenemos que salir a la sierra o al campo, basta con recorrer un gran parque o algunos de los espacios naturales que rodean nuestra ciudad.

Te proponemos una experiencia que te enseñará formas diferentes de disfrutar de la naturaleza próxima a tu casa. Descubrirás maneras de conocer, explorar y conectar con el medio natural: aprendiendo a buscar y reconocer animales y plantas, explorando a través de los sentidos, desarrollando tu lado artístico con elementos naturales, jugando y creando historias compartidas, haciendo fotografías, jugando entre los árboles, escuchando historias, y realizando pequeñas acciones para la mejora de los espacios que visitaremos.

Queremos acercarte a la naturaleza para que aprendas a disfrutarla y te beneficies del contacto con ella, porque lo natural es estar en contacto con la naturaleza.

22.02.2020 La Quinta de los Molinos y sus almendros en flor.

La Quinta de los Molinos es un parque madrileño situado en el noreste de la ciudad que fue en su día una finca privada dedicada al ocio y la agricultura. Los jardines que rodean la antigua residencia son bellísimos y en primavera sus cientos de almendros se cubren de flores.

Objetivos

  • Conocer el valor y la diversidad de la naturaleza urbana y periurbana de Madrid.
  • Tomar conciencia de los vínculos que nos unen a la naturaleza a nivel biológico, ecológico, emocional y cultural.
  • Fomentar el disfrute de la naturaleza como una opción de ocio saludable.
  • Despertar el sentido crítico hacia la conservación del medio natural.

Coordinado por: equipo de educadores de Ylatierra, cuyos guías llevan casi 20 años trabajando en los ámbitos de la educación y la divulgación ambiental.

Dirigido a: personas interesadas en conocer la naturaleza urbana, preferentemente para familias con niños y niñas a partir de ocho años. Todos los participantes deben inscribirse, tanto niñas y niños como adultos.

Duración: 4 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...