fbpx Ir directamente al contenido
Rutas en bicicleta

Murillo de Paula en Usplash

Curso, Medio Ambiente, Salidas, Sostenibilidad

Rutas en bicicleta

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Salidas al exterior

Precio

Salidas de otoño

Proponemos dos paseos tranquilos y asequibles para pedalear por dos lugares emblemáticos de la Comunidad de Madrid: uno en la ciudad de Madrid y el otro en la región sureste. No hace falta que traigas tu bicicleta. Te ponemos una de buena calidad para que disfrutes de la ruta.

Las dos rutas en bicicleta que propone La Casa Encendida destacan por aunar el desplazamiento en bicicleta con diferentes líneas temáticas que den contenido a los recorridos. En este programa vamos a realizar dos rutas en compañía de otras personas amantes de la bici e interesadas en la naturaleza, conjugando el disfrute del deporte con los contenidos naturalísticos propuestos.

Se saldrá puntualmente de La Casa Encendida.

  • 24 de octubre de 2021: Ruta del Clima por la ciudad de Madrid

    Las Rutas del Clima buscan concienciar sobre el problema global del cambio climático y visibilizar propuestas que están ya en el cambio de modelo. En esta ruta realizada en el Día Intenacional de la lucha contra el Cambio Climático, veremos los impactos de la emergencia climática en el terreno para comprender sus causas en el origen, entender las conexiones con otros retos sociales, y conocer de primera mano las soluciones impulsadas por la comunidad local (huertos comunitarios ecológicos, productos de kilómetro 0, iniciativas de participación ciudadana...).

    El recorrido se apoya en el eje del río Manzanares, nuestro hilo conductor. El río nos acompaña por los puentes más antiguos de Madrid, el de Segovia y el de Toledo, lo que nos permite hablar de como nació y creció Madrid. La Casa de Campo nos sirve de mirador a la ciudad y para explicar su función como pulmón verde. Descubrimos la importancia del arbolado para la ciudad, introduciendo uno de los temas claves de la ruta: la contaminación atmosférica y los agentes que contribuyen al cambio climático.

    • Distancia: 20 km.
    • Duración: 4 horas.
    • Dificultad: media. Se realizará a ritmo pausado, con paradas interpretativas en los puntos más interesantes del recorrido.
    • Puntos de Referencia: Madrid Río - Casa de Campo -Templo de Debod.
    • Indicaciones prácticas: indispensable puntualidad. Es recomendable que los participantes traigan: guantes largos y ropa de abrigo; ropa cómoda, con pantalones a ser posible ceñidos, tipo coulotte o mallas; una botella de agua y/o algo para picar entre horas. Se repartirán bicicletas para cada participante y se darán nociones básicas para su manejo.
  • 27 de noviembre de 2021: Ruta por la Vía Verde del Tajuña

    El proyecto CICLAMADRID, lanzado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, pretende promocionar el uso de la bicicleta en nuestra comunidad, a través del diseño y señalización de una red de caminos circulares y radiales que cubre la totalidad del mapa regional madrileño.
    La Vía Verde del Tajuña forma parte de los recorridos de CICLAMADRID, un recorrido asequible que nos permite disfrutar del Valle del Tajuña.

    La salida comienza en La Casa Encendida, desde donde se accederá en furgoneta a la zona del recorrido. Tras la jornada, se volverá en furgoneta a La Casa Encendida.

    • Distancia: 30 km.
    • Duración: 6 horas (desplazamiento en furgoneta desde La Casa Encendida incluido).
    • Dificultad: media-baja.Se realizará a ritmo pausado, con paradas interpretativas en los puntos más interesantes del recorrido.
    • Puntos de Referencia: Ambite - Orusco - Carabaña - Tielmes - Perales de Tajuña.
    • Indicaciones prácticas: indispensable puntualidad. Es recomendable que los participantes traigan: guantes largos y ropa de abrigo; ropa cómoda, con pantalones a ser posible ceñidos, tipo coulotte o mallas; una botella de agua y/o algo para picar entre horas. Se repartirán bicicletas para cada participante y se darán nociones básicas para su manejo. Durante el recorrido se pasa por varios pueblos en los que se puede coger agua.

En el desarrollo de estas actividades presenciales están contempladas las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente aquellas referidas a la distancia física entre las personas participantes no convivientes.
El uso de mascarilla será necesario según la normativa vigente. Por ello, recordamos que en espacios cerrados (salas, aulas, autobuses, centros interpretativos, etc.) el uso es obligatorio. La asistencia a estas actividades conlleva una aceptación de unas instrucciones de seguridad básicas para la prevención de riesgos durante el desarrollo de la misma.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...