fbpx Ir directamente al contenido
Rutas guiadas por la naturaleza

(CC) es.topsportholidays

Curso, Medio Ambiente, Ocio inclusivo e intergeneracional, Salidas, Sostenibilidad

Rutas guiadas por la naturaleza

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Salidas al exterior

Precio

Salidas de otoño

Descubre espacios naturales espectaculares y valiosos, caminando en grupo acompañado por guías especialistas en interpretación ambiental. Conocerás los secretos de los animales, las plantas y los parajes más bellos y sorprendentes. Una manera divertida y saludable de reconectar con la naturaleza.

Con estas dos propuestas de paseos en la naturaleza, tendrás la oportunidad de recorrer dos espacios naturales próximos a Madrid en una de las épocas más espectaculares para disfrutar el campo: el otoño.

  • 2 de octubre de 2021: Robledales de La Hiruela

    Recorreremos varias de las sendas más bonitas de la Sierra del Rincón, entre ellas la Senda de los Molinos de La Hiruela, uno de los lugares más bellos y desconocidos de la Comunidad de Madrid. Zona abrupta y montañosa entre los macizos de Ayllón y Somosierra, recibió en el año 2005 la catalogación de Reserva de la Biosfera por la riqueza de sus paisajes, sus valores naturales típicos del ecosistema mediterráneo y su modelo de conservación y gestión sostenible.

    Un reducto de naturaleza que ha quedado conservado por un cierto aislamiento debido a lo accidentado de su orografía y a estar apartado de los lugares de tránsito entre ambas mesetas, además de la convivencia respetuosa con el medio de las poblaciones a lo largo del tiempo.

    En la localidad de La Hiruela realizaremos un recorrido de unos 12 kilómetros de baja dificultad por una senda que discurre entre sotos de ribera, robles, cerezos silvestres, sauces... acompañados por el sonido del agua, la luz del otoño y la huella dejada por los oficios tradicionales, como los molinos y los colmenares.

  • 20 de noviembre de 2021: Castañares de Casillas y El Tiemblo

    El Castañar de El Tiemblo es un bosque con un encanto especial. En él conviven jóvenes castaños esbeltos con otros ya centenarios, de dimensiones y formas extraordinarias que justificarían por sí solos la visita a este lugar.

    Este bosque está incluido dentro de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, un espacio natural que destaca por sus grandes extensiones de bosques de robles, pinos y castaños y por la presencia de una flora y una fauna singulares, además de por la enorme belleza de sus paisajes. El buitre negro, que cuenta aquí con una de las poblaciones más importantes de Europa, es la espacie emblema de este espacio protegido.

    En esta ruta de 14 km y baja dificultad, accederemos al Castañar de El Tiemblo desde el pueblo de Casillas para así pasear por sus también impresionantes robledales y castañares. Desde Casillas nos dirigiremos en ligero ascenso hasta el Castañar de El Tiemblo y regresaremos por el mismo camino.

Información práctica de las rutas

  • Es importante llevar lo necesario para pasar un día en el campo (agua y comida, calzado deportivo o de montaña, ropa adecuada para andar adaptada a las condiciones climatológicas de la época).
  • Los desplazamientos al destino se realizan en autocar desde La Casa Encendida y éste reúne las medidas de seguridad sanitaria.

Coordinado por: equipo de educadores de Ylatierra, cuyos guías llevan casi 20 años trabajando en los ámbitos de la educación y la divulgación ambiental.

Dirigido a: personas interesadas en conocer y disfrutar los espacios naturales.

Edad: a partir de 10 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por sus padres u otra persona adulta a su cargo, siempre con autorización escrita de su padre, madre o tutor.

Duración: 12 h.

En el desarrollo de estas actividades presenciales están contempladas las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente aquellas referidas a la distancia física entre las personas participantes no convivientes.
Todas las personas participantes deben ir provistas de mascarilla. La asistencia a esta actividad conlleva una aceptación de unas instrucciones de seguridad básicas para la prevención de riesgos durante el desarrollo de la misma.

Programación Salidas de otoño Abrir/cerrar salidas-de-otono

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...