Ir directamente al contenido
Salud mental y comunidad: nuevos modelos alternativos

Curso, Intervención social, Solidaridad, Sostenibilidad

Salud mental y comunidad: nuevos modelos alternativos

24 abril 2019

17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 20 diciembre de 2018 al 16 abril 2019

Precio
3,00€

(Inscripción pendiente apertura)

La salud mental es una dimensión esencial del desarrollo humano y de las comunidades. A pesar de la conciencia actual de que la salud mental no puede reducirse a un problema médico y de la necesidad de considerar variables psicológicas, sociales y comunitarias, la realidad de la atención general y especializada de los trastornos mentales continúa orientada desde el modelo biomédico.

Es necesario repensar la salud mental en el marco de los contextos socio-comunitarios donde se desarrolla reflexionando sobre aquellos factores que habría que incluir en su comprensión. Buscaremos experiencias concretas actuales que incorporen a las propias comunidades e intervengan atendiendo no solo a las personas afectadas, a personas con sufrimiento psíquico, sino a los factores de riesgo que los predisponen.

A lo largo de la sesión identificaremos los principales aspectos de la exclusión social de las personas con trastorno mental grave, trataremos el tema de la importancia de las redes sociales en el bienestar de las personas con trastornos mentales graves y transmitiremos y promocionaremos la potencialidad del voluntariado como motor de los cambios sociales a través de los cambios personales y la influencia en el entorno próximo.

Coordina: Solidarios para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

Duración: 3 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...