Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Sentir la naturaleza: ideas para conectar con ella en el día a día

19 abr - 26 abr 2020
Añadir al calendario
Online, Medio Ambiente

El contacto con la naturaleza, o la falta del mismo, ejerce una gran influencia sobre nuestra calidad de vida. Aporta enormes beneficios en nuestra salud biológica, psíquica y social. La naturaleza también constituye lo que somos: es un elemento importante en la conformación de nuestra identidad personal y colectiva. A ella nos unen, además, vínculos emocionales y afectos.

El modelo cultural dominante nos aleja de la naturaleza en todos esos sentidos y empobrece nuestra relación con ella, la forma en que la entendemos y la miramos. Si la vemos con desafecto, tal vez algún día sea para nosotros sólo una simple despensa de la que tomar sin medida los elementos materiales que necesitamos para vivir.

Es necesario por ello ampliar la perspectiva y explorar formas de reconectar con ella en nuestro día a día, ahora más si cabe, alejados del medio natural por esta situación provisional en el que nos encontramos.

Este taller busca ayudarnos a reconectar con la naturaleza que nos rodea, aunque vivamos en una ciudad y no salgamos de casa. Se desarrollará fundamentalmente realizando breves y entretenidas actividades que nos ayuden a reflexionar y a descubrir nuevas ideas, aprovechando la fuerza del grupo para ponerlas en común y enriquecernos de lo que saben el resto de personas participantes.

Ofrecemos tres talleres diferentes.

19.04.2020
Naturaleza personal

Realizaremos actividades que nos ayuden a entender nuestra necesidad de disfrutar de escenarios vitales con naturaleza y a reconocer los vínculos emocionales que nos unen a algunos que forman parte de nuestra historia personal.

23.04.2020
Una mirada consciente

Saldremos al balcón o a la ventana y realizaremos actividades de observación dirigida. Pondremos en común el resultado de la experiencia con el resto del grupo.El objetivo es reeducar la mirada para conectar con el mundo natural que suele pasarnos desapercibido.

26.04.2020
Ideas para la reconexión

Exploraremos juntos la infinita cantidad de cosas que se pueden hacer para conectar con la naturaleza desde casa -y fuera de ella, así como juegos y actividades que podemos realizar con los más pequeños y pequeñas de la familia o conectados online con nuestro seres queridos.

Impartido por: Ylatierra, iniciativas socio-ambientales. Una asociación cuyos miembros llevan más de veinte años dedicados a realizar proyectos de sensibilización y dinamización socio-ambiental fundamentalmente relacionados con el conocimiento la valoración y el cuidado de la Naturaleza.

Dirigido a: personas interesadas en explorar e interactuar con la naturaleza.

Duración: 1,5 horas cada taller.

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Sentir la naturaleza: ideas para conectar con ella en el día a día

19 abr 9:30 - 11 h