Ir directamente al contenido
Sostenibilidad estratégica para proyectos, organizaciones y gobiernos

Curso, Medio Ambiente, Sostenibilidad

Sostenibilidad estratégica para proyectos, organizaciones y gobiernos

02 y 03 diciembre

Sábado 02 Diciembre:
10.00 - 14.00 h
16.00 - 20.00 h
Domingo 03 Diciembre:
10.00 - 14.00 h
16.00 - 18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 17 agosto al 24 noviembre

Precio
40,00€

Lista de espera

Aprende a desarrollar una estrategia de sostenibilidad eficiente y efectiva para tu organización o proyecto. Descubre el “El Marco para el Desarrollo Estratégico Sostenible” (Framework for Strategic Sustainable Development (FSSD)). Si las ISO o los SDG´s te vuelven loco, “El Marco para el Desarrollo Estratégico Sostenible” te ayudará a crear una estrategia clara, sencilla y efectiva.

La sostenibilidad puede ser algo complejo. ¿Papel o plástico? El papel contribuye a la deforestación y el plástico no es biodegradable. ¿Energía solar, eólica o petróleo? La solar es ineficiente y utiliza metales extraños, la eólica puede matar pájaros y hace ruido, el petróleo causa el calentamiento global. Esto es solo un ejemplo de cómo la sostenibilidad puede ser algo complicado, confuso o políticamente discutido sin un marco de entendimiento compartido.

Para que podamos abordar este reto de la sostenibilidad de manera eficiente, eficaz y conjunta, surgió el “El Marco para el Desarrollo Estratégico Sostenible” (Framework for Strategic Sustainable Development, FSSD).

El “El Marco para el Desarrollo Estratégico Sostenible” ha sido creado por un grupo de científicos que colaboraron con The Natural Step, una consultora internacional en sostenibilidad. Este marco ha ayudado a cientos de organizaciones como Nike, Ikea o Volvo, y a gobiernos como el sueco, a integrar el desarrollo sostenible en su planificación estratégica y crear un cambio transformador y duradero. Además en el taller se realizarán diversas dinámicas experienciales, de gestión emocional, creativas y participativas para la conexión de uno mismo con la naturaleza; para la creación de relaciones sanas hacia nuestra responsabilidad con el cuidado del planeta. Estas dinámicas están basadas en el “Trabajo que Reconecta”, de Joanna Macy.

Dirigido a: personas que quieran saber cómo implementar a nivel práctico y exitoso una estrategia de sostenibilidad en sus organizaciones, proyectos o empresas, así como a aquellas personas que quieran conocer qué es la sostenibilidad en términos científicos pero sencillos.

Objetivos

  • Comprender el “Reto de la Sostenibilidad”.
  • Acercarse a los procesos naturales de la tierra para entender qué es la sostenibilidad y por qué es necesaria en empresas y organizaciones.
  • Trabajar con el Marco para el Desarrollo Estratégico Sostenible, y sus cinco niveles: sistémico, éxito, estratégico, acciones y herramientas.
  • Comprender y practicar los ocho principios de sostenibilidad.
  • Aprender el “Enfoque ABCD” de planificación estratégica para la sostenibilidad.

Asimismo, los objetivos experienciales del taller son los siguientes:

  • Reconectar con el planeta mediante la gratitud a través de una dinámica de frases abiertas a la naturaleza, los animales o la vida.
  • Compartir sobre el futuro en una dinámica de Doble Círculo, para que con una nueva mirada podamos crear y realizar nuevas acciones en favor de las futuras generaciones y el medio ambiente.
  • Expresar los sentimientos de desinformación, apatía, rabia, lucha, activismo, desesperanza, impotencia…
  • Reflexionar sobre nuestra acción personal y cómo poner nuestro talento personal al servicio de la Tierra.

Impartido por

Julia Ramos, consultora de liderazgo y planificación estratégica para la sostenibilidad, con el “Framework for Strategic Sustainable Development (FSSD)”. Es formadora oficial de Dragon Dreaming desde 2012. Durante este tiempo ha facilitado en cuatro continentes a más de 300 personas. Es fundadora de la start-up llamada Once in a LifeTime events, que lleva la sostenibilidad al mundo de los grandes eventos musicales. Ha dedicado los últimos cuatro años de su vida a ayudar a la gente a crear proyectos con una nueva conciencia, así como ocho años a la gestión empresarial tradicional. Tiene dos maestrías, una en Liderazgo y Desarrollo Estratégico Sostenible (Suecia) y otra en Comunicación y Relaciones Públicas (España), además de una licenciatura en Gestión de Empresas (Suiza).

Beatriz Gallego, emprendedora creativa en 14grapas.com y facilitadora y formadora de Dragon Dreaming y Facilitación Grupal y manejo de conflictos, Psicología Orientada a Procesos (Trabajo de Procesos/Process Work). Es socia fundadora de RedAmaltea.es (Asociación Red de Profesionales).

Duración: 14 horas.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...