Ir directamente al contenido
El patio de mi casa no es particular

Curso, Urbanismo y arquitectura

El patio de mi casa no es particular

Del 03 al 12 de mayo de 2017

Miércoles y Viernes:
17.30 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo, Salidas al exterior, Cuarta planta

Inscripción
Del 15 diciembre de 2016 al 25 abril 2017

Precio
20,00€

(Inscripción cerrada)

Este taller pretende desarrollar una metodología de trabajo participativa entre los alumnos asistentes al taller y los vecinos de una comunidad, para construir colectivamente las necesidades prioritarias de estos últimos en sus espacios comunes.

La dinámica del taller será eminentemente participativa y enfocada a la acción. Así, el equipo dinamizador aportará a los asistentes un esquema básico sobre el que empezar a trabajar e investigar. Se apuntarán tareas básicas para implementar un plan de acción, sin perder de vista que son las necesidades de los vecinos las que irán marcando las tareas.

El taller se desarrollará en cuatro jornadas durante dos semanas, con el objetivo de poder adaptar los contenidos y la metodología de trabajo de la segunda semana a partir de las necesidades detectadas, tanto en los participantes como en los vecinos, en la primera semana. En los dos últimos días se construirán aquellas necesidades consensuadas como prioritarias. Se combina así un marco teórico capaz de adaptarse a distintas situaciones con su aplicación real.

Impartido por:

Roberta Di Nanni, arquitecta especializada en desarrollo local y doctora en urbanismo por la Universidad Federico II de Nápoles. Tiene experiencia teórica y práctica en regeneración urbana, y en especial en la aplicación de un enfoque participativo y la gestión de procesos de decisión complejos.

Susana Paz, arquitecta con especialización en planeamiento y medio ambiente, así como en diseño colaborativo, participación ciudadana y creación de entornos de trabajo.

Alberto Peralta, educador ambiental y miembro de la asociación Pinha, especializado en proyectos participativos de intervención en el espacio público.

Dirigido a:

Cualquier persona interesada en los procesos de aprendizaje e intervención colectiva, y en aprender una metodología de trabajo replicable en las áreas comunes del edificio.

Duración: 12 horas.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...