Ir directamente al contenido
Gestión y creación contemporánea desde La Casa Encendida

La Casa On, Curso, Varios,

Gestión y creación contemporánea desde La Casa Encendida

Del 08 abril al 14 mayo

Jueves y Viernes:
18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 22 diciembre de 2020 al 02 abril 2021

Precio
130,00€

La actividad se realiza a través de la plataforma zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Reservar (Quedan 20 plazas)

Aprender

Teoría y práctica de la gestión, programación y financiación, en la creación contemporánea a través del testimonio de los profesionales protagonistas de la acción creativa actual.

El propósito de este curso es analizar y profundizar en la labor del gestor cultural como parte del proceso creativo en la realización de proyectos culturales.

Una propuesta formativa centrada en la gestión de proyectos culturales desde la experiencia de un centro multidisciplinar como La Casa Encendida, con el fin de transmitir el papel de la cultura contemporánea en la construcción del pensamiento, y representación del mundo actual. Desde la teoría a la práctica, se compartirán experiencias con gestores y programadores de prestigio, protagonistas de la cultura contemporánea, que han contribuido igualmente en el proceso de construcción de La Casa Encendida, teniendo en cuenta la pluralidad y la transversalidad de disciplinas, así como las relaciones de la cultura con el contexto global.

A través de doce sesiones de dos horas, analizaremos prácticas y proyectos, con el testimonio e intervención de profesionales y creadores con relevancia, con el fin de que los estudiantes adquieran un criterio propio sobre la programación y gestión cultural. Además, después de cada sesión se enviará bibliografía, y modelos de presupuestos, contratos y materiales que ayuden a comprender y tener en cuenta todos los elementos que intervienen en los procesos de gestión de los diferentes proyectos culturales.

Programa

  1. ¿Qué es un centro de cultura?.
  2. ¿Cómo se programan y se organizan las exposiciones?
  3. ¿De qué viven los artistas? Certámenes y mercado
  4. La cultura ¿es solidaria, es accesible?
  5. El medio ambiente como parte de la cultura actual
  6. ¿Se puede programar cultura de manera independiente?
  7. ¿Cómo llegar a publicar un libro?
  8. La cultura musical y los festivales
  9. Otra manera de mirar, y programar, la creación audiovisual
  10. Las artes están vivas
  11. La cultura en los medios
  12. ¿Cuáles son las Redes de difusión culturales?

Así mismo, se planteará desde el inicio del curso la realización y defensa de una propuesta de proyecto cultural, que será debidamente acompañado y tutorizado.

Objetivos

  • Profundizar en el papel de la cultura, la gestión cultural y la creación contemporánea, en la configuración de la sociedad contemporánea.
  • Indagar en la práctica de la gestión como una parte esencial y creativa del proceso artístico de la creación contemporánea.
  • Entender las relaciones entre las prácticas culturales y otras prácticas sociales, económicas y científicas de nuestro entorno actual.

Dirigido por: Ignacio Cabrero, comisario de exposiciones y gestor cultural.

Duración: 24 h.

Programación La Casa On Aprender Del 12 enero al 17 diciembre Abrir/cerrar personalizado

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...