Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Acompañamiento a personas mayores en tiempos de COVID-19

Dentro de la programación de

Cuidar
28 may 2020
Añadir al calendario
Online, Solidaridad

En España viven más de 8 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales un 20% viven solas. Una gran parte de ellas se sienten solas y aisladas. Esta soledad prolongada tiene efectos perjudiciales para su salud física y mental. En el momento actual, la pandemia de COVID19 está teniendo fuertes consecuencias en las personas mayores.

Duración: 3 horas

El confinamiento por coronavirus puede provocar ansiedad y depresión a la población en general, pero de manera más significativa a personas mayores en hogares unipersonales.

El voluntariado social, formado y comprometido, hoy es más importante que nunca pero, a su vez, la nueva realidad sociosanitaria exige adoptar nuevas medidas y consideraciones a su puesta en práctica.

El objetivo del taller es reflexionar sobre el sufrimiento en tiempos de pandemia, ver las implicaciones respecto a la soledad y las personas mayores e identificar claves de counselling telefónico. Se realizarán ejercicios prácticos.

  • Impartido por: Helena García Llana, psicóloga.

  • Coordinador por: Solidarios para el Desarrollo.

  • Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

Materiales necesarios: dispositivo con webcam, conexión internet.

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Duración: 3 h

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Acompañamiento a personas mayores en tiempos de COVID-19

28 may 15:30 - 18:30 h