fbpx Ir directamente al contenido
Autocuidado en el voluntariado

Curso, Solidaridad, Voluntariado, Intervención social

Autocuidado en el voluntariado

10 noviembre

17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 06 julio al 02 noviembre

Precio
5,00€

Reservar (Quedan 9 plazas)

Estamos constantemente comunicando con el otro y por ello, en este curso indagamos sobre la idoneidad del cuidado de uno mismo para poder afrontar en las mejores condiciones el acompañamiento de las demás personas y, también, hablamos de algunas técnicas de regulación del estrés que el voluntariado puede poner en funcionamiento de manera sencilla en su actividad.

Las personas que realizan voluntariado social de manera continua y además, estando expuesto a la persona vulnerable y en situación de exclusión social con todas las circunstancias que le acompañan, pueden padecer un estrés continuo y una sensación de dependencia frente al otro y/o la actividad contraproducente respecto al cambio social deseable y sobre todo, respecto a su continuidad en el voluntariado.

El objetivo del taller es valorar la importancia de la comunicación verbal y no verbal, ver qué son las emociones y qué nos aportan así como el vínculo afectivo en el voluntariado. También qué es el estrés y las estrategias de autocuidado en el voluntariado.

Coordinado por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

Duración: 3 h

Se aplicarán las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...